LA LEY INNATA, EXTREMODURO

Hoy es un día que entre la lluvia y mis circunstancias personales, no me apetece ponerme a escribir sobre temas actuales tales como crisis, más crisis y más mierda de crisis. Yo llevo muchos años en crisis y he aprendido a vivir con ello. Por lo tanto voy a  hacerlo sobre música, que es una de mis pasiones y me ayuda a soportar los días de una manera muy amena. En esta ocasión voy a comentar lo que para mi es el mejor disco de este año, “La Ley Innata” de Extremoduro.

 

Desde 2002 Robe Iniesta, el alma de esta banda, andaba en crisis creativa, según sus propias palabras. Muchos años sin presentar material nuevo y con continuos rumores acerca de la banda. En esa tormenta de rumores el que más preocupaba a los seguidores era la posible disolución de esta formidable banda de rock.

Pero no ha sido así y el mes pasado salió a la luz “La Ley Innata”. No sé si será el mejor disco que han hecho o no, pero lo que si puedo asegurar es que hacía mucho tiempo que a mi un disco no me enganchaba de la manera que lo ha hecho este.

Concebido como un solo tema, Robe Iniesta lo ha dividido en seis cortes, pero es un trabajo completamente conceptual. Todo está relacionado y en el momento que lo pones, no puedes evitar escucharlo al completo. Una obra magistral.

Han utilizado todo tipo de instrumentos para realizar este magnífico trabajo, aunque como es norma en todos los trabajos de Extremoduro, las letras priman por encima de todo.

He leído todo tipo de críticas con respecto a este disco de Extremoduro, muchas de ellas críticas hirientes e injustas. Puedo entender que un trabajo no te guste pero lo que no se puede negar es que respira una calidad sublime por los cuatro costados.

En estos tiempos donde la venta de discos está por los suelos, tiene muchísimo mérito que a una banda, como Extremo, le hayan otorgado un disco de oro por la venta de 40.000 copias por adelantado, antes de que saliese al mercado.

En el mes de Mayo comenzaron una gira con un éxito arrollador de público. Hay que tener en cuenta que se lanzaron a quemar asfalto sin nada nuevo y sin poder hacer mucho uso del material nuevo. En casi todos los conciertos se colgó el cartel de completo, algo que no es nada fácil.

 

Se podrá decir lo que quiera sobre Roberto Iniesta, pero lo que está fuera de toda duda es que estamos hablando de uno de los mayores genios del rock que ha dado este país en toda su historia. Su último disco así lo corrobora.

Les vuelvo a repetir, estamos hablando de una obra de arte, si y si. Para mi, haciendo uso del egoísmo, no hay controversia posible.

Robe Iniesta y su banda merece que vayamos a la tienda y compremos su disco, original.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: