ARRECIFES

Acabó el verano y comenzó el otoño, época en la que se une junto con el invierno, en producirse los grandes temporales que azotan nuestro litoral.

 

Año tras año, las olas golpean las playas y disminuyen,  en miles de metros cúbicos de arena, lo que obliga a los ayuntamientos a regenerar año tras año las playas, y por consiguiente un desembolso económico bastante grande anualmente. Eso sin contar los desperfectos que se producen tanto en viviendas como en los entornos junto a las playas.

 

Es verdad que contra la furia del mar nada se puede hacer, pero si se puede mitigar en cierto modo, y es que cuando llegan los grandes temporales de levante, si se construyeran arrecifes artificiales bajo nivel de agua, o  como también se conocen como espigones sumergidos, esa ola que golpea llegaría a la playa con menos fuerza de cómo lo hacen generalmente, y por consiguiente con menos poder destructivo.

 

Hasta la fecha, muy pocas playas disponen de este sistema. No se sabe si es por la desinformación, o es que directamente no interesa a los intereses económicos de alguien. Lo que si es cierto es que  ayudarían en la reproducción de muchas especies de “roqueo”, que es como se le suele llamar a los peces de roca.

 

El Ministerio de medio ambiente, va a iniciar unos estudios  acerca de los espigones sumergidos en la zona de marbella y san pedro. Ya es hora de que se tomen iniciativas con algún rasgo de seriedad, y esperemos que este sistema contra el fuerte oleaje empiece a dar sus resultados, así todas esas personas que disfrutan de las playas puedan hacerlo con su máximo esplendor.

Señor Feudal

 

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Málaga, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “ARRECIFES”

  1. Lord Buworld Says:

    Siempre ocurre igual y es cierto que se regeneran playas, pero está claro que hay que hacer algo más. Lo de los espigones sumergidos es la solución y como dices, se fomenta la pesca de roqueo. Buen artículo Señor Feudal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: