ESPAÑA FÚTBOL SALA, SUBCAMPEONA MUNDIAL

Me apetece hablar de deporte, es este lunes donde nada más que leemos acerca de la crisis, de ING, etc, quiero hacerlo yo sobre deporte y más concretamente de la Selección Española de Fútbol Sala que ayer quedó subcampeona del mundo tras caer derrotada en la tanda de penaltis a manos de la anfitriona, Brasil.

Pues no pudo ser, no hubo lugar al maracanaizinho y España no pudo proclamarse campeona del mundo por tercera edición consecutiva. Ayer había delante un equipazo, un elenco de estrellas que hicieron valer su condición de favoritos. Jugaban en Río de Janeiro, en el Maracanaizinho, ante enfervorizada torcida de 12.000 fieles que no pararon de animar a la canarinha.

Pero yo quiero hablar de una serie de jugadores, de un equipo, España, que merece más titulares de los que los periódicos deportivos le otorgan. Me indigna que en las portadas de los principales diarios especialistas, tan sólo se haga una pequeña reseña de este nuevo éxito de la Selección Española.

En los últimos 20 años, si hablamos de deportes de equipo, probablemente la selección de Fútbol Sala es la que mayores gestas ha conseguido para el deporte español. Se ha proclamado dos veces campeón del mundo y creo que tres veces campeón de Europa. Díganme alguna otra sección del deporte español que haya obtenido éxitos similares, pues ahora se me ocurre el Baloncesto y el Hockey sobre patines, poco más.

Pero en lugar de ensalzar más si cabe a estos deportistas, lo seguimos haciendo con los nenes pijos de Real Madrid y Barcelona. El sueldo de Raúl o Mecí es superior al de todo el combinado español de fútbol sala junto. Algo falla, ¿no creen?

Es por eso que aunque hoy no podamos celebrar el tercer mundial de fútbol sala, si podemos sacar pecho por unos deportistas que cada vez que tienen la oportunidad nos representan con la bandera bien alta.

Ayer me hicieron pasar un rato muy agradable, tan sólo los penaltis pudieron separarnos del título. El partido terminó 2-2 y fueron necesarias dos prórrogas, pero al final la suerte de los penaltis decidió el campeón.

Enhorabuena a la Selección Española de Fútbol Sala.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: