LA SOMBRA DE POE, DE MATTHEW PEARL

Baltimore 1849, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, Edar A. Poe muere prácticamente en el anonimato, vilipendiado por la opinión pública y por su familia. Es considerado un alcohólico y drogadicto. Una mala fama que parece no ser real, y para demostrarlo, un abogado admirador suyo, Quentin Clark, está dispuesto a limpiar el nombre del escritor ante la opinión pública. Este es el argumento principal de la novela de Matthew Pearl, “La sombra de Poe”.

lsdp

 

A nivel particular, Edgar Allan Poe es uno de mis escritores favoritos, su poema “El Cuervo” es de las mejores composiciones que he leído en toda mi vida, por citar solo algún ejemplo. Así que, cuando vi en la revista de Círculo el título de esta novela, enseguida llamó mi atención.

Una vez leída la novela, las expectativas no se han cumplido como yo esperaba. La novela me parece demasiado larga y aburrida en bastantes momentos de la misma.

Es cierto que hay muy buenos mimbres en la historia, que podrían haber dado mucho más de si, pero al final la novela se desinfla. Ya me habían comentado algo parecido tanto de esta novela como la de “El Club Dante”, también del mismo autor. Pero como soy persona que prefiere juzgar por si mismo, me parecía una buena elección de lectura.

No quiero decir con esto que “La sombra de Poe” sea un mal libro, pero me ha quedado una sensación rara, de un trabajo que empieza con muy buena pinta y poco a poco comienza a vaporizarse. Esto es lo que me ha pasado con la novela de Matthew Pearl.

No quiero adentrarme mucho en la historia de este libro, cuando comento los libros que leo sólo pretendo dar unas pinceladas de los mismos. Especialmente por si alguien estuviese inmerso en la lectura de la novela o tuviese la pretensión de hacerlo.

mp

 

Si ustedes sienten atracción por la figura de Poe, entonces si les recomiendo esta lectura pues se pueden encontrar rasgos, pistas interesantes sobre la vida del escritor. Pero no es una novela que recomiende encarecidamente leer, pues les vuelvo a repetir, a mi me ha provocado el bostezo.

En fin, desconozco si aquellos de ustedes que la hayan leído compartirán algunas de mis opiniones. Con varias personas que he hablado de esta novela, me han comentado algo parecido. Pero bueno, opiniones y gustos hay a mansalva. La elección corre a cargo de ustedes, sabios lectores.

Un saludo.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: