SIN CITY, LA PELÍCULA

scy

 

En mi deambular por películas estrenadas ya hace bastante tiempo, la otra noche le tocó el turno a “Sin City”, una película de Robert Rodríguez basado en la novela gráfica o cómic de Frank Miller. Una película que llevaba bastante tiempo en mi casa pero que, hasta ahora, no había podido ver. La película es realmente buena.

No entiendo mucho de cómics, he leído algunos y he visto adaptaciones como la de “300”. Los entendidos en la materia ya me habían dicho que “Sin City” es de las mejores adaptaciones que se han hecho jamás de un cómic. Desde luego la ambientación es colosal, con un reparto muy bueno encabezado por Bruce Willis.

 

Son varias historias entrelazadas, llenas de violencia, acción, amor, todo tiene cabida en esta película de Robert Rodríguez en las que el mismo Frank Miller ha formado parte.

Lo que más me ha llamado la atención es el detallismo con el que Rodríguez ha plasmado la esencia de la obra de Miller. Esa oscuridad en la que se sumerge toda la película, al igual que el cómic, que no he leído pero al que si he podido echar un vistazo.

Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke o Josh Hornett forman parte del estupendo reparto de actores de “Sin City”.

Es una película ideal para verla en este tiempo, en noches frías acurrucado bajo una manta y a oscuras, en plena simbiosis con la atmósfera de la película.

Siento si mi pequeña crónica de la película no es muy buena, pero me cuesta escribir sobre cómics, un mundo muy desconocido para mi pero al que me voy acercando de vez en cuando. Prefiero limitarme a citar esta película como una buena recomendación para ver a gusto en estos días de frío invierno.

Una buena película, si señor.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, comics, Cultura, josé antonio moreno, Videos

9 comentarios en “SIN CITY, LA PELÍCULA”

  1. ines Says:

    A mi me gustan los cómics y esta peli es una buena adaptación. Lo que más me impactó fue el papel de Elijah Wood: te quedas “cuajao” ; y el papelón de Bruce Willis. Cabe decir que últimamente ya no soporto mucho las pelis bestias, y ésta es una de ellas. Yo, ¡¡¡que era una fan number one del cine gore!!! Ya no me gusta tanto. Os recomiendo que veáis una peli que se llama “Everything is iluminated” de Liev Sreider. Elijah Wood está muy bien también… aunque no tiene nada que ver con Sin City y si más en la honda de volver al pasado para comprender de dónde vienes. En mi línea….
    Saludos a tod@s!

  2. Lady Bu Says:

    Hola Inés, la “friki” de esta familia soy yo, y me echo a temblar cada vez que hablan de adaptar un comic al cine, pero con Sin City me llevé una grata sorpresa.Además, a mí también me sorprendió el papel de Elijah Wood, con la cara de bueno que tiene de Frodo…jajaja.

  3. jose antonio Says:

    Gracias Inés por tu comentario. Lo de la sugerencia que haces de “Everything is iluminated” no te puedo prometer que la vea a corto plazo. En los últimos dos o tres años se puede contar con las dos manos las películas que he visto. Aún así, lo intentaré. “Al loro” Lady Bu con la recomendación, tú eres la experta en frikiladas.

  4. rafak Says:

    …en el terreno de la adaptación del comic al cine la verdad es que pienso un poco como Lady Bu..en el caso de Sin City creo que se abusa un poco de los efectos de imagen en detrimento del guión, para mi gusto ya en el cómic flojea un poco, algunas adptaciones recientes sin embargo me parecen más correctas; V de Vendeta y Desde el Infierno, por ejemplo, claro que Alan Moore no es cualquiera…veremos que pasa con The Wachtmen…

  5. Lady Bu Says:

    De Alan Moore hay que hablar en mayúsculas. La verdad es que me da un poco de miedo que adapten watchmen, es una obra densa y con mucho detalle. Es un gran comic, pero ¿Será una gran película? y no me refiero a cantidad de millones invertidos sino al resultado global. V de vendetta y From Hell también me gustaron Rafak, pero sin duda la obra literaria es mucho mejor que la adaptación.

  6. rafak Says:

    Estoy de acuerdo contigo LB..pero no hay que olvidar que el cine esta popularizando el comic más que cualquier otro medio…incluso en tiempos de Carpanta que solo habia pan y tebeos..
    esperemos que en la cantidad este la calidad…..por cierto…de cual obra literaria has quedado satisfecha con su adaptación ..sea de comic o no..ahora mismo no recuerdo ninguna.

  7. Lady Bu Says:

    Debe ser dificil poner en imágenes la obra de otro. Realmente, lo que se dice 100% satisfecha no se puede estar con ninguna adaptación, pero algunas son mejores que otras. Cuando se lee algo, te haces tu propia versión en imágenes, que puede o no coincidir con la que se ha hecho el director de la peli o con la que se ha hecho tu vecino que ha leído lo mismo que tú.
    Que el comic llegue a la mayoría está bien, así, quizás, los que todavía te dicen que eres muy mayor para leer “tebeitos” , o el que con cara docta y un mamotreto entre la manos te dirije una mirada despectiva en el cercanías cuando te ven leyendo a Gaiman o a Moore…dejen de hacerlo. La esperanza es lo último que se pierde, no?
    Por cierto, a mi me gustaba Carpanta y la Rue del Percebe…

  8. rafak Says:

    Si a dia de hoy, alguien todavia sigue pensando que para leer comics hay una edad determinada, o un nivel cultural…creo que no hay que preocuparse mucho de ellos…perdonalos señor que no saben lo que hacen, dicen ni piensan…casi todos los comiqueros que yo conozco han cumplido los 40, y curiosamente son los mas radicales en esto…yo sigo viendo a Rompetechos a años luz de algunos juegos para la Play…..ya quisieran muchos papis que sus nenes se engancharan a los tebeos.Vivan Tintin y La Balada del Mar Salado….

  9. Lady Bu Says:

    Ay Rafak!… si yo te contara con cada uno que me he cruzado… Sin comentarios!
    Yo haré lo posible para que mi niño se enganche a los comics o a cualquier tipo de lectura.
    Y que vivan Conan, y la casa dorada de Samarkanda… .


Responder

