CAE “TXEROKI”, JEFE DE COMANDOS ETARRA

Hay noticias que, para comenzar la semana no están nada mal. Hoy vienen de Francia y es una de los mejores mensajes que nos han llegado en estos momentos donde la crisis económica mundial marca la pauta informativa. Esta pasada madrugada ha sido detenido Mikel Garikoitz Aspiazu, más conocido como “Txeroki”, en la localidad gala de Cauterets, muy cerca de la frontera española.

“Txeroki” no es cualquiera dentro del entramado de ETA, puesto que en los últimos años ha sido el jefe del aparato militar de la banda terrorista. Fue el primero que se postuló en contra del “alto el fuego”, que rompió con el atentado en la T4 de Barajas, en Diciembre de 2006.

etarras

 

Formado en la cantera de la Kale Borroca, pronto destacó por ser uno de los militantes más violentos, cualidad que le aupó a ingresar en la banda. Pronto llegaría su bautismo con el asesinato del juez Lindo. A partir de ahí, un currículum sangriento y su llegada a lo más alto de la cúpula militar. Uno de los integrantes más sanguinarios, él mismo se jactaba de los asesinatos cometidos e incluso de entrenar personalmente a los “cachorros” que integrarían los futuros comandos.

Esta pasada noche ha sido detenido junto a su pareja Leire López y resulta curioso puesto que “Txeroki” estaba obsesionado con su seguridad. Cambiaba de vivienda todos los meses, de vehículo, de aspecto. Por tanto, haber dado con él resulta un golpe tremendo, una laceración profunda contra la cúpula de la banda asesina. Una noticia que coincide con la de su colega De Juana, que hoy declara ante un juez en Belfast y que espero firme la orden de extradición a  España.

Hay que felicitar a las fuerzas de seguridad españolas y francesas, que han hecho uso de una colaboración que en los años 80 parecía una quimera y que hoy es una realidad.

Por estas cosas como las ocurridas hoy, el visionado del telediario se llega a convertir en una alegría mayúscula.

Un saludo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: