PORTEROS DE DISCOTECA

Este fin de semana se ha vuelto a repetir un hecho lamentable que ocurre todos los días, especialmente los fines de semana, pero que hasta que no ocurre una desgracia, no pasa a ser primera plana. El tema al que hago referencia es al de los porteros de discotecas, clubs, pubs o como se le quiera llamar. Este pasado fin de semana, un joven de 18 años ha fallecido por una paliza brutal que le propinaron los tres “seguratas” de una discoteca madrileña. Según los médicos, le reventaron el corazón a patadas.

 

gdsba

 

El tema es delicado y está claro que se requiere una ordenación inmediata, algo que regule este descontrol que campa a sus anchas por todos estos locales a nivel nacional.

Desde un punto de vista normal, entiendo que ser seguridad en una discoteca no es un trabajo fácil, puesto que han de enfrentarse en muchas ocasiones ante auténticos “homo sapiens”, descerebrados mayúsculos cuyo nivel de educación deja mucho que desear. El problema se agrava cuando esos cenutrios de los que hablamos cambian de posición y pasan a ser los porteros, entonces queridos lectores, la cosa cambia de tinte.

No sé qué dijo Álvaro, el muchacho asesinado, para recibir tan severo correctivo. Imagino que por mucho que hiciese o dijese, ser reventado a patadas no era la solución.

Pero este fenómeno de portero-matón viene ya de hace unos años. Yo tengo 35 años y no salgo mucho, pero recuerdo hace 8 o 10 años haber tenido problemas con porteros de discotecas y pubs que te trataban como a una mierda. En mi caso, me río, me doy la vuelta y me marcho. Pero supongo que hay gente a la que esa actitud le saca de sus casillas y se enfrentan a estos señores. Normalmente la cosa no suele ir a más hasta que suceden cosas como las del sábado en Madrid. Y es más grave cuando existen varios informes policiales que instan a las autoridades a cerrar el local por las numerosas denuncias presentadas contra ese establecimiento. No se trataba pues, de un incidente aislado. Eso es lo grave.

El caso es que el colectivo de seguridad de este tipo de locales de ocio, a día de hoy y desde hace varios años, tiene la reputación en la última galería de las peores cloacas. Tienen mala fama, pero es que me atrevo a decir, según experiencia propia, que por cada empleado educado y honesto, hay diez chulos deseando que alguien les diga algo para liarse a mamporros. Es una pena porque es necesario que esta gente esté ahí, son esenciales. Por culpa de unos, pagan todos. Pero es que el colectivo deja mucho que desear.

 

gdgwh5h53h

 

Lo primero que han de hacer las autoridades es establecer un marco legal y someter a los exámenes psicológicos pertinentes a los trabajadores de este gremio.

Mientras, la noticia es que un muchacho, Álvaro Ussía, perdía la vida a la salida de una discoteca de Moncloa (Madrid), una vida sesgada al cruzarse en el camino de tres salvajes. Eso, ya no tiene solución.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “PORTEROS DE DISCOTECA”

  1. SR FEUDAL Says:

    Lord, ese es uno de los problemas que siempre ha tenido este país, que hace falta que pase algo grave para que se tomen medidas. Parece que nunca aprendemos.
    Con respecto a lo del gremio de gorilas, es cierto, los hay que te tratan con educación, y el resto que se piensa un ser superior, por darte o negarte la entrada a un lugar. A mi personalmente me da igual, si no me dejan entrar me voy a otro. Peor para ellos (sobre todo cuando a uno le gusta beber y dejarse los cuartos).
    Creo que la violencia, es un último recurso, y antes de reventar a nadie, deberían estar preparados para reducirlo, y que se encargue de ellos la policía, que para eso se les paga.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: