BUNBURY, PURO ROCK EN SEVILLA

Me jode tener que desplazarme para ver conciertos, pero debido a que, en Málaga, a los grandes les cuesta venir o no los quieren contratar, pues no queda otro remedio que viajar. Eso es lo que ha pasado en el caso de Bunbury. La gira de presentación de Hellville Deluxe ha tenido parada en Córdoba, Cádiz, Sevilla y Granada, pero no en Málaga donde su último concierto se remonta a Diciembre de 1999 en Estepona, cuando en una gélida noche de diciembre y ante un aforo de no más de 300 personas presentó su disco Pequeño.

dasdasdasdffa

 

Después de este rollo que necesitaba soltar, voy al grano. El sábado, el aragonés hacía parada en el Pabellón de San Pablo, en Sevilla. No había escuchado nada de su último trabajo, aunque había leído hasta la saciedad que se trataba de un disco de rock puro, donde las guitarras se convierten en las protagonistas absolutas.

Con exquisita puntualidad y ante un aforo que no creo que superase las 3.000 personas, Bunbury y su nueva banda irrumpían en el escenario con “El Club de los Imposibles”. Un escenario sencillo, sin estridencias, pero con un juego de luces perfecto, daban protagonismo a los músicos. Formación básica, bajo, 2 guitarras, teclados y batería y en el centro de todos ellos, como gran maestro de ceremonias, Bunbury.

Lo que había leído no erraba, su nuevo disco es una absoluta apuesta por el rock, con un reinado absoluto del sonido de guitarras, exceptuando la parte tributo a su disco Pequeño, donde todo se relajó bajo un marco de luces rojas, a caballo entre un cabaret y un puticlub.

Un concierto de dos horas y medias, donde Bunbury hizo un recorrido a través de su carrera en solitario, con protagonismo para Hellville y las adaptaciones de sus viejas canciones al sonido más rockero. Me sorprendió mucho la versión que hicieron de “Lady Blue”.

El concierto terminó con el halo triste de “Canto” y “El tiempo de las cerezas”, con un público escaso pero muy entregado.

Un concierto de mucha categoría, de mucha clase, con un Enrique Bunbury en perfecto estado de forma, confirmando lo que ya se sabe, aunque moleste a muchos, que a día de hoy, el compositor zaragozano pertenece, por méritos propios, al club de los grandes, esos al que muy pocos tienen acceso.

Un concierto inolvidable.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

 

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Música, Serial Bunbury

4 comentarios en “BUNBURY, PURO ROCK EN SEVILLA”

  1. Ana Says:

    Anoche tuve ocasión de comprobarlo, pero en Granada. Increíble, genial, sin palabras. Por cierto, precioso post. Felicidades. Un beso.

  2. jose antonio Says:

    Gracias Ana por el halago. Gusta leer que lo que uno escribe con toda su humildad es apreciado por alguien. Estoy seguro que disfrutaste el concierto de Atarfe.

  3. Rubén Says:

    Ha sido mi primer concierto de Bunbury y sin duda ha valido la pena.
    Como bien dices, un conciero humilde donde toda la banda se entregó al 100%. Buen rock, mejor compañia y un Enrique derrochando un torrente de voz. Gracias compañeros, espero que queden muchas mas noches como la de Sevilla

  4. jose antonio Says:

    De esto último, que no te quepa la menor duda.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: