PESIMISMO ANTE LA CRISIS

Es inevitable pensar en la crisis, las cifras ya empiezan a ser espeluznantes. Hemos llegado a los 3.000.000 de parados. Esta cifra no se alcanzaba en España desde 1996 y ese número de parados fue una de las causas principales por las que el gobierno socialista de Felipe González perdió las elecciones a favor del  PP de Aznar.

Lo peor de todo esto es escuchar a Pedro Solbes, Ministro de Economía, decir que el año 2009 será mucho peor. Manda huevos, dando tranquilidad a un pueblo que comienza a estar de uñas. Ya no me cabe duda que la cosa es bien seria y se pueden empezar a vivir escenas que aquí creíamos imposibles, pero tiempo al tiempo.

images

 

Los expertos aseguran que esta es la crisis más grave de toda la historia y en España es aún peor. A la crisis global hay que añadirle la nuestra que es gravísima, crisis en los sectores del ladrillo y de servicios, que tiran de un importante porcentaje de la población activa.

Las colas en el INEM son las mismas que en los 90 y la desesperación se refleja en los rostros de las personas que cada mañana acuden con la esperanza de encontrar un empleo, lo que sea. Y a este drama hay que sumarle el de las familias que aún teniendo un sueldo se ven incapaces de afrontar el pago de las hipotecas. El panorama es el más grave que yo recuerdo en mis 35 años de vida.

Recuerdo la crisis del 92-93 donde las cifras de parados superaban los 3 millones, pero las familias podían resistir esa crisis mejor. A día de hoy se me antoja mucho más complicado.

La sensación que veo a nivel mundial y sobre todo nacional es de incapacidad. En el caso del gobierno español  se refleja el desbordamiento al que están sometidos. No saben por donde meter mano, se ven impotentes ante la avalancha que se les ha venido encima y el futuro se ve bien negro.

Hablo desde la perspectiva que me da el no tener ni puta idea de economía y tener que afrontar las continuas subidas de impuestos, el próximo la luz (casi un 8%). La sensación que me da el gobierno es de absoluta inoperancia, incapacidad para sacarnos de esta crisis. Si Pedro Solbes, la persona que lleva las riendas de la economía nos transmite que todo va a ir a peor, ya me dirán ustedes que puede pensar un españolito de a pie como yo.

Ya han conseguido explicarnos el por qué se ha llegado a esta crisis (les recomiendo el blog de Leopoldo Abadía) pero nadie conoce la magnitud real y las soluciones para salir de ella. A día de hoy lo que se está intentando no da resultados. La cosa va a peor, eso lo estamos viendo todos y yo que soy un optimista por naturaleza han conseguido volverme un pesimista.

 

dsafvw

 

Si pones un telediario toda la información que nos dan es negativa. Si abres un periódico, lees las mismas reflexiones negativas. Los contertulios de radio debaten en el mismo tono de gravedad. Esa es la moto que nos venden y al final no tienes más remedio que tragar. Y tragas por el desconocimiento del tema. Hablo por mi, cuando se habla de la crisis en esos términos macroeconómicos me pierdo en el laberinto y desconozco la salida. Han conseguido implantar el terror y lo han logrado pues la gente lo ve en las calles, en las colas del paro, en los amigos y familiares que de tener la tranquilidad de un puesto de trabajo, de pronto se han visto en la calle sin ingresos. Lo vemos en los precios, en los impuestos, y en la cada vez más creciente imposibilidad de hacer frente a los pagos. Y esa realidad que vemos en nuestro día a día es la que nos hace ser negativos.

En resumen, son tiempos difíciles y no queda más remedio que afrontarlo como buena mente pueda cada uno.

A mi han logrado convertirme en un pesimista.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

3 comentarios en “PESIMISMO ANTE LA CRISIS”

  1. carlos Says:

    Pues no se podía decir mas alto y mas claro. Bienvenido a ninive siempre que quieras pasarte y gracias por dejar tu comentario!
    Pues parece que la crisis está dejando de ser una noticia lejana que dice la tele para ser una realidad que acecha invisible pero presente en el día a día. Se dice en dos palabras, tres millones, y lo que da mas miedo es que tal cifra pase indiferente, como fugaz centella sin que la sociedad reaccione. Y digo yo que si se manifiestan para salvar un equipo de futbol pues….
    Te sigo leyendo
    Un abrazo

  2. Lord Buworld Says:

    Gracias por tu comentario Carlos. En breve tu blog será añadido a los enlaces del mío.
    Así es, parece que la cifra pasa desapercibida. ¿No te sorprende por ejemplo que en la apertura de Media Markt en Málaga la gente haya arrasado con las consolas y demás artilugios? Joder con la crisis.
    Yo si que noto la crisis, la gente parece que no.

  3. SR FEUDAL Says:

    A este paso me veo dentro de poco llegar al juzgado para declararme insolvente, el paro se me agota.
    Así que el año que viene cuando toque hacer declaración, no tendré dinero para pagarla. Pero ese no es mi problema, cuando no hay, no hay.
    Aunque eso si, siempre queda la ilusión y la esperanza de encontrar algún trabajillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: