LA DALIA NEGRA

ldn

 

El cine negro tiene ese sabor de buen gusto que siempre me ha fascinado, desde que era niño y veía películas que, apenas entendía, pero que sin saber la causa me atrapaban en el sillón. Afortunadamente, ese gusto por este tipo de cine me ha acompañado toda mi vida y siempre que tengo la oportunidad, me hago con un buen paquete de películas.

El cine actual no es que sea muy dado a realizar películas de ese tipo pero de vez en cuando, sorprenden con alguna. Ya me ocurrió hace unos diez años con LA Confidencial y me ha vuelto a pasar ahora con “La Dalia Negra”.

 

Sabedor soy que “La Dalia Negra” es una película que ya tiene casi un par de años pero como el retraso que llevo con el cine moderno es de aproximadamente ese tiempo, ha sido ahora cuando he podido disfrutarla. Y ese es el verbo que utilizo, disfrutar, porque la película me ha encantado.

Se narra la historia del asesinato de Betty Ann Short (Mia Kirshner), una actriz de películas de serie B y conocida como “La Dalia Negra”. El caso, basado en hechos reales en 1947, conmocionó a la opinión pública por su brutalidad y, a día de hoy, continúa siendo un caso sin resolver.

El caso es encargado a dos detectives Lee Blanchard (Aaron Eckhart) y Bucky Bleichert (Josh Hornett), dos antiguos boxeadores que junto a Kay (Scarlett Johansson) formarán un trío muy particular. Pero si me tengo que quedar con un papel es el de Hilary Swank como Madeleine Linscott, un ambiguo personaje de alta sociedad relacionada con la víctima.

La corrupción, el crimen y la pasión tienen cabida en esta buena película de Brian de Palma. Una película que recupera el género del cine negro de una manera más que aceptable.

No está mal para pasar una fría tarde de invierno.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Videos

Responder

