“EL BURLADOR DE SEVILLA”, EN MÁLAGA

No suelo ir al teatro y la verdad es que no se la causa puesto que me encanta. Pero de vez en cuando salta la liebre y voy. Eso fue lo que ocurrió el sábado pasado cuando mi gran amigo Rubén me tuvo en cuenta a la hora de invitarme al Teatro Cervantes de Málaga para ver la obra “El Burlador de Sevilla”.

 

ebds

 

Un escenario sencillo, con apenas ornamentación, el juego de luces y unas cuantas sillas son suficientes para poner en marcha la obra, prima el texto por encima de cualquier otra cosa. La música también acompaña toda la obra.

Fran Perea protagoniza la obra en el papel de Don Juan y lo hace sobriamente. Tenía mis dudas, pero una vez vista la obra no puedo más que decir que lo ha hecho dignamente, no es un papel nada fácil. El resto del reparto lo componen Jorge Roelas, Isabel Pintor, Manuel Tejada, Juan Fernández, Enrique Arce y Marina San José.

Un Don Juan muy taurino, por momentos parecía que asistíamos al paseíllo torero en La Maestranza acompañado en casi todo momento por un Catalinón colosal, que provocó las carcajadas de la audiencia en muchos momentos de la obra. Una obra muy musical en la que los actores mostraron sus dotes de cantantes en varios fragmentos, interpretando cortes del “Giovanni” de Mozart y piezas aflamencadas.

En general, el público sale bastante contento de la sala, no provoca el aburrimiento y eso, es esencial cuando se asiste a una obra de teatro.

Por cierto, hablando de público. Me parece lamentable que, a día de hoy, todavía haya personas a las que les sigue sonando el móvil en medio del espectáculo y además, tengan la poca vergüenza de contestar. No deja de sorprenderme a pesar de las muchas advertencias y avisos que se dan antes de empezar la función.

Creo que se debe fomentar mucho más la asistencia al teatro, para mucha gente sigue siendo ese gran desconocido que sabemos dónde está pero al que no sabemos como presentarnos.

Se debe fomentar mucho más la cultura del teatro, no me parece que se esté haciendo lo suficiente. De hecho mucha gente aún tienen la percepción que las obras de teatro son espectáculos reservados para la gente pudiente. Es un estigma que a día de hoy, no se ha podido eliminar y eso les puedo asegurar que no ocurre en otros países con menos tradición teatral.

Les recomiendo asistir alguna vez al Teatro, es cultura viva, herencia de un pasado que, culturalmente, ere muy superior al presente. No les defraudará.

Y si la obra de “El Burlador de Sevilla” pasa por su ciudad, no desaprovechen la oportunidad y asistan a la función. Pasarán un buen rato.

Lord Buworld

 

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, Lord Buworld, Málaga, Reflexion, Teatro

One Comment en ““EL BURLADOR DE SEVILLA”, EN MÁLAGA”

  1. Rubén Says:

    Sin duda un espectaculo al que merece la pena acudir. Esperemos que se repita con mas frecuencia.
    Ah!, se me olvidaba. La compañia insuperable

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: