“EL JUEGO DEL ÁNGEL”, UNA OBRA FASCINANTE

Uno de los mayores vicios que tengo en esta vida y el cual creo compartir con mucha gente es el de ser un devorador de libros. Los que me conocen bien suelen pedirme alguna recomendación y suelo recurrir a aquellos que han conseguido obsesionarme durante su lectura, es decir, los que no podía parar de leer hasta terminarlos. En breve haré un post con esos títulos para orientar a aquellos que no sepan que leer y darles una idea. A lo que yo quiero referirme con este post es, que en ese listado de mis “elegidos”, desde ahora va a formar parte “El juego del ángel”, de Carlos Ruiz Zafón.

ejda

 

Me alegra el éxito de este autor porque se debe a los lectores, por encima de todas las cosas. Su anterior libro “La sombra del viento” ha sido un éxito arrollador en todo el mundo gracias a la mejor campaña de marketing existente, el boca a boca. Ese libro se publicó en 2001 y se fue recomendando entre los lectores hasta alcanzar su máxima popularidad en 2004. Sin ir más lejos yo lo elegí en la revista de Círculo leyendo la psinopsis, cuando apenas se sabía nada de la obra. Desde entonces son millones los ejemplares vendidos.

 Con “El juego del ángel” ha sido distinto. Ya se ha contado con una campaña de propaganda en medios que desde el primer momento, ha propiciado la venta masiva. Pero a mi lo que me interesa es el contenido, al margen de campañas y cifras de ventas, y el texto de esta novela es muy, muy bueno.

No sabría decir si es mejor o peor que el anterior, pero con este libro el efecto en mi ha sido el mismo, pues lo he devorado en dos o tres días y hablamos de un número de páginas bastante considerable, unas 700. No podía dejar de leerlo, me tenía completamente enganchado.

Tiene muchas coincidencias con “La sombra del viento”. Para empezar, la ciudad. Barcelona es otra protagonista de la historia, un elemento vital en el desarrollo y trama de esta historia. Comparten lugares (la librería Sempere) y algún que otro personaje.

Intriga, crímenes, amor, tragedia, comparten protagonismo en esta excepcional novela de Carlos Ruiz Zafón.

crz

 

No puedo ni quiero contarles nada de esta historia, sólo recomendarles que la lean, sin más. Olvídense de que se trata de un best-seller. Esta novela es fascinante y los buenos libros hay que leerlos independientemente de su posición en las listas de ventas.

No es necesario haber leído antes “La sombra del viento” para acometer la lectura de “El juego del ángel” pero si recomendable. Son dos de los mejores libros que he leído en mi vida y por tanto no me queda más que decirles que, si quieren disfrutar de una historia bien escrita y que engancha, acérquense a una librería y háganse con esta o estas obras.

No lo lamentarán.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros

Responder

