MI TOP 10 MUSICAL DEL 2008

 

 

En estas fechas, no sé si por costumbre o porque al terminar un año parece necesario hacer balance, quiero hacer el mío con respecto a la música. Lo tengo complicado porque este año no he estado muy al tanto de la actualidad musical pero aún así, he escuchado lo suficiente como para crear mi Top 10 del 2008, los discos que más me han gustado en este puto año que ya agoniza. Algunos de los discos se publicaron al final de 2007 pero los englobo en esta pequeña lista porque ha sido durante este año cuando he podido escucharlos.

 

imagesca20r3x0

10. Pitingo: Soulería

Un disco de flamenco que me ha sorprendido por la voz tan personal de Pitingo y sus acertadas versiones de clásicos del soul como “Killing me softly”. Un disco bonito y relajante que me ha acompañado en algunos momentos en la carretera.

9. Serrat y Sabina: Dos pájaros de un tiro

Durante el año 2007 realizaron un gira conjunta que editaron en este CD+DVD que merece la pena tener porque no todos los días se tiene la posibilidad de ver a dos monstruos de la música española en el mismo escenario. Un buen disco.

 

8. Pavarotti: For ever

Al morir Luciano Pavarotti y como suele ser habitual en estos casos, la compañía quiere sacar tajada y lo primero que nos apareció fue esta recopilación de éxitos del tenor italiano. Sin lugar a dudas, imprescindible.

 

7. Amy Winehouse: Back to black

No cabe duda que Amy Winehouse no es un ejemplo a seguir pero lo que no se puede negar es que cuando está bien, canta como los ángeles y este “Back to black” es un buen ejemplo de lo que les digo. El disco es realmente bueno.

 

6.Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra

Una pasada de disco. Canciones de Radio Futura y Juan Perro en la voz de su autor con una exquisita orquesta de músicos de Jazz de Barcelona. Disco grabado en riguroso directo y que recomiendo tener si o si.

5. AC/DC: Black Ice

Todo un clásico. No esperen nada nuevo. Los discos de la banda australiana son siempre iguales, pura adrenalina y el imperio de las guitarras de Angus Young. Si les gusta cualquier disco de AC/DC, entonces este “Black Ice” no les defraudará.

 

4. Coldplay: Viva la vida or death and all his friends

Con cada disco que publican me reafirmo en la opinión de que son los U2 del siglo XXI. Suenan prácticamente igual que la banda de Bono pero con su sello particular. Un gran disco de Chris Martin y los suyos.

 

3. Bunbury: Hellville Deluxe

Grandísimo regreso de Enrique Bunbury con nueva banda. Un disco de rock al estilo más clásico y con grandes temas que entran a la primera, a diferencia de anteriores discos del maño. Es un disco que me ha enganchado desde la primera escucha. Un grande de la escena musical española. Merece mejor trato del que ha recibido.

 

imagesca4hmukt

2. Metallica: Death Magnetic

¿Qué decir de James Hettfield, Lars Ulrich, Kira Hammet y Robert Trujillo? Gracias por seguir en la palestra y gracias por este disco excepcional que nos recuperan el sonido de esta grandísima banda californiana. Un gran disco.

 

imagescadl9w1y

1. Extremoduro: La Ley Innata

No sé si este será el mejor disco del año o no, pero este ha sido el que más he escuchado y el que más he disfrutado. Mucho se especulaba sobre la banda de Robe Iniesta, pero han vuelto y lo han hecho a lo grande. Disco excepcional.

 

imagescac4dicv

 

Este es el pequeño resumen de algunos discos que he estado escuchando este año. Probablemente no sea una lista justa pero es la primera que se me ha ocurrido y, desde luego entre los cinco primeros no tengo dudas, esos son los que más me han gustado este año. Ya se sabe, para gustos, colores.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: