EL MENTALISTA

El jueves pasado, La Sexta, empezó la emisión de una nueva serie avalada por su enorme éxito en los Estados Unidos, con una media de audiencia de 16 millones de espectadores. La serie en cuestión se llama “El Mentalista” y por lo que he podido ver en los dos primeros capítulos, tiene muy buena pinta.

 

mrn

 

Patrick Jane (Simon Baker) es una especie de moderno Sherlock Colmes que trabaja como asesor independiente de la policía, ayudándoles a resolver crímenes con sus poderes, que aunque él niega que sean sobrenaturales, si es cierto que están fuera de lo común. Utilizando métodos que no siempre están en los terrenos de la legalidad, es capaz de ver lo que nadie puede y apoyar a la policía en sus pesquisas.

Por lo poco que se ha podido ver hasta el momento, el personaje de Patrick Jane  parece fascinante. Con un pasado trágico por el asesinato de su mujer y su hija pequeña a manos de “John el rojo” (personaje que irá apareciendo a lo largo de los capítulos), Patrick se refugia en el trabajo para poder sobrellevar la tensión que le produce el recuerdo de su familia. Es arrogante, chulo, muy elegante y sobre todo irónico. El humor es otra de las señas de identidad de la serie.

Como les he dicho al principio, “El Mentalista” tiene la etiqueta de ser la serie revelación de la temporada y ya empieza a cosechar premios. La Sexta no ha tardado en hacerse con la serie y los primeros resultados obtenidos parecen satisfactorios.

Ya sabemos que hoy en día, el éxito de una serie depende tan sólo de sus índices de audiencia. Si el público no respalda con unos buenos índices la producción, la serie irá directamente a la basura.

Hemos visto muchos ejemplos de series realmente buenas que han desaparecido de la parrilla fulminadas al segundo o tercer capítulo.

Con “El Mentalista” no creo que vaya a ocurrir, aunque nunca se sabe. Muchas veces sorprende el tremendo éxito de series que son mierda pura y el batacazo de otras que si que eran buenas.

Espero que no sea el caso de esta nueva producción, sería una lástima.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Series Televisión, Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: