EL CUBO RUBIK

Con este post, voy a empezar una nueva sección a la que llamaré “Vintage”. Cuando uno va cumpliendo años, y aunque aún me considere joven, bien es cierto que los recuerdos empiezan a amontonarse, algunos muy buenos y otros no tanto. En esta sección quiero rememorar esos recuerdos diversos que en el pasado me marcaron no sólo a mi, sino también a millones de personas. Esos recuerdos irán desde antiguas series de televisión, juguetes, personajes, lugares, no sé lo que se me vaya ocurriendo de cuando en cuando.

Este primer capítulo quiero dedicárselo a un juguete que marcó todo un hito a principios de los 80 y que hoy día vuelve a comercializarse con un éxito aceptable. Hablo del Cubo Rubik.

 

250px-rubiks_cube_solved

 

Fue inventado por un profesor de arquitectura húngaro llamado Ernö Rubik allá por 1974, pero no comenzó a comercializarse en Hungría y en el extranjero hasta 1980. Fueron millones las unidades que se han vendido a lo largo de estos casi 30 años, al igual que fueron millones los cubos piratas que se vendieron.

En España, al igual que en el resto del mundo causaron furor en esos primeros años 80. Era impensable que algún niño y no tan niño no tuviese su cubo. A mi me lo regalaron por Reyes en 1981, ese es el primero de los varios que tuve. La verdad es que no sé si alguno de ellos fue un auténtico Rubik. Lo que si es cierto es que a día de hoy poseo un auténtico Cubo Rubik de aquella época. En realidad pertenece a mi pareja Yolanda, que aún lo conserva desde aquella época.

He de confesar que jamás he logrado hacer el cubo completo, ni antes ni ahora que de cuando en cuando lo intento. Mi frustración en este desafío no ha variado en 30 años. Algunos es mejor que nos dediquemos a pelar pistachos que a estos menesteres.

Me parece que mi persistencia solo obtuvo como resultado positivo conseguir hacer dos caras. No pueden imaginar el resquemor que sentía cuando algún listillo lo completaba delante de mí y me invadía la humillación suprema.

Pero bueno, yo también tuve mi cubo o dado como le llamábamos muchos. Me parecía interesante comenzar este serial “Vintage” con un objeto, juguete, llámenlo como quieran, que causó una auténtica revolución especialmente entre 1981-83. Se realizaban competiciones y creo que el record del mundo se estableció en unos 38 segundos.

En la actualidad, en España,  es fácil conseguir un Rubik auténtico en cualquier establecimiento por unos 15 Euros. Así que si tienen añoranza, vayan a la tienda y háganse con uno. Recordarán tiempos pasados y entrenarán el cerebro, algo que está tan de moda hoy en día.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Reflexion, Vintage

4 comentarios en “EL CUBO RUBIK”

  1. la Zurda Says:

    Lo cojonudoes que el cubo de Rubik ahora viene con instruciones de como conseguir las cuatro caras……ya no necesitan romperse la cabeza para conseguirlo y además los de la era analogica,( es decir, nosotros) teníamos un arma secreta, “la curiosidad” pero ahora los chavales son de la era digital y si no consiguen completar el cubo pues cambian las pegatinas, y se quedan tan anchos…..algo ha cambiado.

    Por cierto yo tambien sufrí de depresión, mis neurotrasmisores fallarón, pero hay un remedio buenisimo para superarla…..y es tener sexo. ¿Pero donde encuentras hoy a un hombre?…..todo está desnaturalizado, todo es aparente. pero yo aseguro que quien folla no tiene depresión.

    ciao

  2. kutimon Says:

    Se pierde la gracia y la ilusión, recuerdo el cubito en cuestión y no creo que jamás pasara de completar dos caras, pero me lo pasba en grande (y me volvía loco)
    Zurda, si se me permite, el remedio para superarlo (la depresión) me perece genial, espero que lo encontraras, un hombre digo.
    Me gusta mucho el blog, enhorabuena.

  3. Lord Buworld Says:

    Gracias por vuestros comentarios.
    Zurda, lo de follar, completamente de acuerdo. Si es con amor, de puta madre, si no, pues a follar igualmente.
    Kutimon: Me alegro que te guste el blog. Estas cosas hacen que continue escribiendo, mejor o peor, pero escribiendo a fin de cuentas.

  4. kutimon Says:

    “mejor o peor, pero escribiendo a fin de cuentas”… y eso es lo importante, expresarse como a uno le venga en gana. Adelante, adelante.

    PD.- ¿Follar? pues claro que si.


Responder

