EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Este es el título de la última novela publicada por el escritor barcelonés Eduardo Mendoza. Un libro divertido que provoca la sonrisa en el lector y bastante entretenido. No se hace pesado en ningún momento y es muy rápido de leer. Un libro que recomiendo si se desea pasar un rato de humor diferente.

 

avpf

 

La trama transcurre en el Siglo I de nuestra era, en tierras de Israel, cuando Pomponio Flato, un romano, viaja en busca de unas aguas milagrosas que, entre otras cosas, podrían curar sus eternas flatulencias. Allí se verá inmerso en un contencioso en el que habrá de ejercer como detective para intentar evitar la ejecución de un tal José de Arimatea, carpintero,  acusado del brutal asesinato de un rico romano. Pomponio es convencido por un niño muy perspicaz, llamado Jesús y que será su fiel escudero a lo largo de casi toda la obra.

Esta novela parodia el género histórico y la novela policíaca con la habitual maestría de Eduardo Mendoza.

El libro, como les decía al principio, es muy divertido y por momentos hilarante y surrealista, con la aparición de numerosos personajes que a casi nadie dejará indiferente.

Es una novela novedosa tanto en la trayectoria de Eduardo Mendoza como en el género literario español. No suele ser muy habitual encontrarnos con esta especie de thriller-parodia histórica.

En una época como esta, en la que desde hace algunos años arrasa el género histórico con novelas como El Último Catón, La Cena Secreta o El Código Da Vinci, Mendoza se ha atrevido a parodiar el género de una manera muy acertada. No me extrañaría que Mendoza recuperase al personaje de Pomponio Flato para futuras novelas.

Me ha parecido un libro muy bueno, entretenido, siguiendo la línea habitual de las obras del escritor barcelonés.

Sin duda, es una novela que les recomiendo para capear con humor esta época de crisis. Además es muy cortita y rápida de leer.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

One Comment en “EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO”

  1. SR FEUDAL Says:

    Yo la he leído, y me ha parecido bastante buena. En un primer momento me esperaba otra cosa, pero bueno, es amena y fácil de leer. Sin duda es un buen libro para recomendar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: