SI HUBIESE TENIDO FACEBOOK HACE 20 AÑOS

Ahora que están tan de moda las redes sociales, me pregunto que hubiera supuesto en mi adolescencia contar con tan poderosa herramienta de información. Como muchos, me he enganchado a las redes sociales y es impresionante lo que uno lee. Hay gente que siguen siendo discretos en estas redes pero otras te venden hasta el alma. Te llegan a decir hasta el color de calzoncillos o de tangas que llevan puesto. De hecho, los espías ya no salen a la calle, se conectan a las redes sociales. Por eso, cuando trato de imaginar como hubiese sido mi adolescencia con esta herramienta, no puedo evitar esbozar una sonrisa.

 

wefwedwe

 

Y sonrío por una sencilla razón. Los móviles no existían y para llamar a una chica por teléfono, lo primero que debías hacer era conseguir su número y, para ello, no te quedaba más remedio que armarte de valor y pedírselo. Después llegaba la segunda parte, siempre que llamabas te contestaba el padre, la madre y hasta la abuela, pero jamás el centro de tu deseo. Hoy lo normal es que las chicas y chicos muestren sus números de móvil en Facebook o Tuenti, pero jamás te habrás de enfrentar al pánico que producía la voz del padre al otro lado del auricular, tratando en pocos segundos de obtener la máxima información de tu persona y, sobre todo, de las intenciones que tenías con respecto a su vástago.

Si conseguías la cita, tu mente rebosante por la explosión de hormonas, imaginaba como sería su cuerpo, y hacía volar tu imaginación ya de por si bastante calenturienta.

Hoy, basta con asomarte a las fotos que el susodicho o susodicha cuelga en la red social para tener un primer plano de las maravillas y benevolencia que la madre naturaleza ha otorgado a su anatomía. No les miento, ya saben de lo que les hablo.

Antes, las aficiones de las personas las sabías tras una o varias conversaciones. Hoy podemos obtener toda la información que, a diario, los usuarios de estas redes sociales alimentamos en nuestros perfiles. Es impresionante la cantidad de gilipolleces que llegamos a escribir.

Antes, para regalar algo a un amigo había que tirar de nuestro caudal informativo que habíamos obtenido tras muchas conversaciones con dicha persona. Hoy, se perfectamente que a Fulanito le puedo regalar un DVD de Padre de Familia, porque si accedo a su página en Facebook, nos informa que él es un fan incondicional de Stewar Griffin, o la puedo cagar si le regalo un CD de Metallica, ya que si he leído sus anotaciones, allí informa claramente que odia el Rock duro.

dasdw

 

Sabemos casi todas las tonterías que le gustan a una persona porque nos ha informado, confirmamos lo que suponíamos, Fulanita tiene unas tetas de infarto porque nos enseña 75 fotos en bikini de sus últimas vacaciones en las playas de Torremolinos.Y además nos dice como se llaman sus dos amigas que, por cierto, están incluso más buenas que ella.

Ya no hay lugar a la sorpresa, tenemos una necesidad ególatra, narcisista de informar al prójimo de nuestros gustos y de mostrarnos al mundo. Por supuesto, es la misma necesidad que tenemos de conocer a los demás.

Por eso, intento imaginar como hubiese sido mi vida si en los 80 y 90 hubiese existido el Facebook, Tuenti, Hi5 y compañía. De verdad me hubiese encantado saber si a la chica que se sentaba tres filas más adelante en el Instituto le hubiese gustado ir conmigo a ver “Uno de los nuestros” y por supuesto, ver su cuerpazo en bikini, que imaginaba en mis largas horas de soledad. Nunca lo sabré o si. Voy a tratar de recordar sus apellidos y la buscaré en el Facebook. ¿No les he dicho antes que soy parte del universo de las redes sociales? Quizá tenga suerte, la encuentre y pueda ver fotos de la época. Nunca se sabe.

Un saludo

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

7 comentarios en “SI HUBIESE TENIDO FACEBOOK HACE 20 AÑOS”

  1. Mi Bida Says:

    Material para adolescentes sin personalidad, es el tema de tuenti, facebook y demas, esa necesidad de mostrarse a los demas, sobretodo las chicas, aver quien sale con menos ropa y haber cuantos tios me dicen mas guarradas…. me parece un insulto este tipo de cosas

  2. Lord Buworld Says:

    No seas tan radical. Las redes sociales es como todo, se le pueden dar muchas utilidades. De hecho ni te imaginas la de oportunidades que ofrecen. Si no que se lo digan a los grandes anunciantes. Si te parece un insulto, no las utilices.

  3. Mi Bida Says:

    Es lo que hago, no utilizarlas. Que no quita que no tengas razon en sus pros, pero es igual que las armas, nos defienden, pero hacen mas mal que bien.

    es mi punto de vista

  4. Lord Buworld Says:

    por supuesto Mi Bida, es lo bueno de la vida, que todos tengamos puntos de vista distinto. De lo contrario sería todo muy aburrido. Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

  5. Mi Bida Says:

    A ti por tu amabilidad

  6. kutimon Says:

    En mi opinión, como todo lo que nos depara el progreso, supongo que tiene su lado positivo pero estoy de acuerdo con Mi Bida, creo que desgraciadamente la mayoría del a gente no suele hacer un buen uso y se acaba sustituyendo el contacto real por el virtual, más anónimo y simple.

  7. SEÑOR FEUDAL Says:

    Personalmente yo no uso las redes sociales, será porque tengo un punto de vista un poco mas clásico en lo que a eso respecta.
    Creo por una parte que es bueno que la gente se relacione, pero se le da un punto donde se sobrepasa muchas veces la dignidad de la persona, (si es que la tiene). Cada uno es libre de colgar lo que quiera.


Responder

