LA ISLA DE LAS TORMENTAS, KEN FOLLETT

Me apetecía leer una novela de espías, de esas de la Segunda Guerra Mundial y las opciones son muchas. Así que buscando en mi biblioteca, me topé con un libro de Ken Follett que me regalaron hace unos años y que había olvidado que tenía, el título es “La Isla de las Tormentas” (Store Island) si lo quieren leer en su versión original. Recuerdo haber visto ese libro en casa de mis padres y a mi padre leyéndolo cuando yo era muy niño. Así que, con todos estos recuerdos y las ganas de leer un libro del género, no dudé en la elección.

 

lidlt

 

Al elegir un libro de este tipo, no espero encontrarme con una obra maestra. Lo que pretendo es entretenerme, pasar un buen rato de novela negra, de espionaje, con el sabor añejo de las obras del género del espionaje, que han cultivado de manera brillante autores como Frederick Forsyth, John LeCarre, Tom Clancy, Robert Ludlum o el propio Ken Follett.

“La Isla de las Tormentas” cumple con lo que yo buscaba y pese a haber leído en Internet críticas muy desfavorables, la verdad es que a mí me ha gustado.

Esta novela se puede considerar el primer éxito de ventas del autor británico y fue publicada en 1978, hace ya más de 30 años, en pleno apogeo de las novelas del género.

La trama se sitúa en la Inglaterra de 1944, en plena Guerra. Henry Faber es un espía alemán en Inglaterra, un asesino despiadado que trata de averiguar donde se va a producir el desembarco aliado para la gran ofensiva contra los ejércitos del Tercer Reich. Una serie de avatares le hará naufragar en la Isla de las Tormentas, cercana a la costa de Aberdeen. Allí viven un matrimonio infeliz con su hijo y un pastor. Lo que no ha podido conseguir Scotland Yard y el M15, quizás si lo pueda conseguir el poder de la belleza de una mujer, Lucy.

 

kf

 

Como les digo, es un libro que, aunque no sea una obra de arte, cumple con lo que se le exige a una novela de estas características, entretenimiento. También me he enterado que en 1981 se hizo una adaptación en la gran pantalla de este libro llamada “Eye of the Needle” (El ojo de la aguja) y protagonizado por Donald Sutherland. No recuerdo haber visto esta película pero ya me ha picado la curiosidad y voy a intentar hacerme con ella.

Si pretenden leer una novela de espionaje y no saben cual, “La Isla de las Tormentas” no es una mala elección, aunque bien es cierto que hay obras de espionaje mucho mejores. Pero bueno, ahí está y a mi me ha gustado.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

