LECCIÓN DE FÚTBOL ANTE INGLATERRA

Hay que reconocerlo, ver jugar a la Selección Española de  Fútbol es un placer que debemos disfrutar los españoles en particular y los amantes del fútbol en general. Siempre he sido un amante del buen fútbol y he admirado la forma de jugar de grandísimos equipos, el Brasil del 82, el Real Madrid de la Quinta del Buitre, la Holanda del 88, el poderoso Milan de los 90, el Dream Team del Barcelona  de Cruyff, la Argentina del 86 con el Dios Maradona, la Francia del 82 y del 98,  y ahora la España del “Tiqui-Taca”.

 

SOCCER-FRIENDLY/

 

Lo digo con total seguridad, este equipo va a marcar una época que puede durar varios años por la juventud que tiene el grupo. Un reinado que ha empezado con la conquista de la Eurocopa 2008 y que puede continuar. Anoche volvió a dar una lección de fútbol sobre el césped del Estadio Sánchez Pizjuán, la víctima en esta ocasión un clásico, la Inglaterra de Capello y David Beckham. El resultado 2-0, pero pudo ser mucho más amplio. No hay duda que el mediocampo del combinado español es el mejor del mundo, con Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Senna, Cesc Fábregas, etc, con un dominio del balón abrumador y que maneja los tiempos de los partidos como les da la gana. Te marean, juegan con los equipos como si de un rondo se tratase hasta que llega el pase y allí están los grandes ejecutores, Villa y Torres. No entiendo el debate por Raúl, a día de hoy no tiene cabida en esta selección, no se debe tocar algo que es casi perfecto. Si a este formidable mediocampo y delantera le sumas la garantía en la portería de Iker Casillas y Pepe Reina, más una sólida defensa, tenemos todos los mimbres para estar hablando probablemente de la mejor Selección del Mundo. Futbolista de clase obrera sin lugar a las grandes megaestrellas como otras selecciones. España es un equipo y si sale uno el que entra lo hace igual.

En estos momentos hay muy pocas selecciones en el mundo capaces de derrotar a España, se me ocurren Argentina, Brasil e Italia, pero en estos momentos los españoles son superiores. Creo que lo demostrarán en esta próxima Copa FIFA Confederaciones que se disputará en Junio y espero que el próximo Mundial sea la confirmación definitiva del nivel de este poderoso equipo, aunque nunca se sabe.

España lleva exactamente 2 años sin perder un partido, 26 victorias y 3 empates, y no se vislumbra la posibilidad a corto plazo de que vaya a ser derrotada, pero alguna vez tendrá que perder y espero que entonces, no surja el pesimismo nacional. Mientras tanto hay que seguir disfrutando de las lecciones futbolísticas que el equipo de Vicente Del Bosque nos enseña cada cierto tiempo. Un equipazo.

Lord Buworld

 

 

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: