ZAPATITOS TIENE UN PROBLEMA

Zapatitos tiene un problema, y es que se le está viniendo encima una serie de marrones que no tienen nombre. Algunos podrán decir que pienso del lado contrario al que estoy criticando, pero no mantengo ninguna posición política. Por lo que me puedo dar el gustazo de decir lo que quiera sin temor ninguno.

Este señor tiene el problema que yo no se si le vendrá porque es un soberbio o un cínico. Está haciéndolo todo desde una perspectiva muy pequeña de un gran problema, seguro que no recuerda el dicho de “A grandes males, grandes remedios”, y sigue en la inoperancia de que se puede hacer las cosas parcheando y evitando el vendaval de problemas en los que estamos sumidos.

images

Es cierto, la crisis proviene desde el lado financiero y mas concretamente desde Estados Unidos, pero aparte tenemos en España, mas problemas que agudizan y ahorcan aún mas nuestra situación económica.

¿Por qué se destruye más empleo que en ningún otro sitio? ¿Por qué nuestra economía está mucho peor que otros países de la unión Europea? Es muy sencillo, no tenemos ninguna política industrial en nuestro país. España se basa desde el punto de vista servicios, agrarios y muy poca industria en la que poder sostener los cimientos de una nación capitalista como esta. Otro países más industriales capean el temporal mejor.

Cuando empezó a funcionar la maquina del ladrillo, aquí no se preocuparon por fomentar otros tipos de industria, metalúrgica, naval, fabricación y todo lo que ella conlleva. Mientras tanto la gente se metía en la obra a trabajar porque se contrataba sin problema y pagaban mejor, haciendo debilitar otro tipo de sectores. ¿Y qué es lo que ha pasado?, pues que se desmorona la construcción, y cae todo como un castillo de naipes.

 

Ahora es cuando viene el centro de atención, ¿Qué hacer en plena crisis cuando todo desciende a pasos agigantados? De momento no mendigar la ayuda de los bancos .En un sistema capitalista, prima el mercado de la oferta y la demanda. Si un banco no da crédito para la empresa, pues lo tiene que dar el gobierno. No desde luego a través del ICO, sino creando lo que los Peperos privatizaron, la banca pública, antes conocida como la Caja Postal y luego como Argentaria. Ese es el instrumento para dar liquidez a las empresas, y así poder empezar a hacer funcionar la máquina, y no mendigando.

 

gdfgsb

Antes de pasar a un siguiente nivel, había que aclarar el punto que muchos creen tener como idea, de que los bancos han sido el problema. En cierto aspecto si, pero no los bancos españoles. Si no lo norteamericanos, aquí en España la culpa ha sido de todos:

 

Empezando por los gobiernos, tanto Central, Regional y Municipal, que no han sabido controlar el descontrol inmobiliario y constructivo, a favor de beneficios para las arcas, públicas y “privadas”. A los bancos por conceder créditos a troche y moche, con un par de nóminas era suficiente. A la gente que ha especulado con la vivienda y con el sentido y la tradición que tiene en nuestro país la cultura del pelotazo. (Hay  pisos que yo conozco que se han vendido hasta 4 veces en un corto periodo de tiempo). Y a todos los que han vivido por encima de sus posibilidades sin pensar en el futuro. (Aquí se cambiaba de coche, como el que cambia de móvil) por poner algún ejemplo.

Todos somos en cierta manera algo culpables, pero hay una persona que se llama presidente del gobierno en la que cae toda la responsabilidad, así que debería asumir el control con grandes ideas y no con parches a corto plazo. Y si no está capacitado para ello, que se marche y deje a otra persona con nuevas ideas, sea de su partido o no.

Señor Feudal

 

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Política, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “ZAPATITOS TIENE UN PROBLEMA”

  1. Lord Buworld Says:

    Señor Feudal, gracias por tu post, hacía tiempo que no disfrutaba de tu particular visión nacional. Zapatero no tiene un problema, tiene muchos. Lo peor es que este gobierno no da la sensación de poder dar soluciones, está totalmente desbordado. Pero más miedo me daría el PP, con la que tienen liada. Lo que siempre hemos dicho. Quizás estemos ante los peores políticos, de cualquier bando, de toda la historia de España. Que Dios nos pille confesados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: