LOS MÍTICOS JUEGOS DE MESA

Hubo una época donde no existían las Nintendo DS, las Play Station, Wii, X-Box, etcétera. De esa época que les hablo no hace tanto tiempo, o si, nunca se sabe, entra en juego la relatividad. El caso es que en mi niñez, los juegos de mesa causaban auténtico furor y eran memorables las tardes que nos pasábamos los niños sentados en la mesa ante el tablero correspondiente. Las horas volaban y no solo jugábamos los niños, era muy frecuente, en mi caso, que se sentaran nuestros padres a echar una partidita.

 

ic

 

Viendo la enorme repercusión que hoy día tienen los videojuegos, me estaba acordando de los juegos de mesa que, aún hoy día se siguen vendiendo, aunque claro está, muy lejos de las cifras que se manejaban en los años 70 y 80. Pero es curioso que en todo este resurgir de la moda ochentera, los juegos de mesa también tienen su lugar. Hace un par de años compré uno más por nostalgia que por otra cosa. Lo encontré paseando por la sección de juguetes de un centro comercial y no pude resistirme. El juego se llama “El Imperio Cobra” y al ver su caja rememoré las legendarias partidas que jugué con Elias y Ana, mis hermanos. Nos pasábamos horas y horas absortos ante los misterios de la cobra y los oráculos,  predecesores de los juegos de rol. Nunca un juego de mesa me gustó tanto como ese y lo tengo nuevo,  esperando en mi casa a que mis hermanos y yo rememoremos una partida  veintitantos años más tarde. No lo hemos hecho porque no se lo he propuesto a ellos pero en cuanto lo haga, no dudarán, estoy seguro.

geyp

 

Otros juegos que se me vienen a la cabeza son:

 los Juegos Reunidos Geyper, que debido a su variedad, causaban furor. En mi casa teníamos el de 55 creo recordar y nos duró muchísimos años.

                    Operación: en este había que mantener el pulso muy firme y casi siempre era mi hermana la que se llevaba el gato al agua ante nuestra desesperación.

                    Cluedo: este era de mis favoritos. Resolver los crímenes que se cometían en la mansión nos podía llevar horas, pero como nos divertíamos.

                    La Ruta del Tesoro: este era otro de los grandes y las partidas podían ser eternas, un juego en la misma línea del Monopoly, al que también era muy frecuente que jugáramos.

                    Trivial: Lo compramos cuando ya éramos casi adultos y todavía de cuando en cuando jugamos.


clue

 En fin, muchos juegos que conseguían varios propósitos; entretenernos en los días de lluvia y frío, e interactuar con los demás aunque en muchas ocasiones era normal acabar a guantazos.

Sin ánimo de criticar los videojuegos, que me gustan mucho, aquellos juegos de mesa tenían su encanto y guardo unos recuerdos muy gratos de aquellas sesiones, que fueron miles.

Me congratula mucho pasear delante de las estanterías de las jugueterías y ver como se han reeditado muchos de aquellos juegos de mesa y otros simplemente, nunca han dejado de venderse.

Pese a que estamos en la era digital donde las consolas reinan sin oponentes, les recomiendo de cuando en cuando echar una partida a uno de los numerosos juegos de mesa y verán como la velada puede ser memorable.

Un saludo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Reflexion, Vintage

4 comentarios en “LOS MÍTICOS JUEGOS DE MESA”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Si señor, muchas de esas tardes memorables como tu dices, yo también las he pasado.
    Me acuerdo mucho de juegos como: la fuga de coldditz, el monopoly,, los juegos reunidos, y otros juegos mas simples como los puzzles, tableros de parchis.
    Me vienen gratos recuerdos y eso siempre es bueno.
    Hoy en día todo se basa en la tecnología, y en cierto modo está bien, pero la imaginación que había que tener antes, ya no la hay.

  2. kutimon Says:

    El Cluedo, yo recuerdo que jugaba mucho al cluedo y al estratego.

    Pd.- Que grande el Imperio Cobra.

  3. Raul Says:

    y nadie jugaba al hotel de mb?


Deja un comentario

