HACIA RUTAS SALVAJES, LA PELÍCULA

Casi un año después he logrado cerrar mi particular trilogía sobre la historia de Chris McCandless, pero más vale tarde que nunca. Empecé escuchando casi compulsivamente el disco de Eddie Vedder “Into the wild”, lo continué con la lectura del libro de Jon Krakauer “Hacia rutas salvajes” y anoche cerré el triángulo al ver la película dirigida por Sean Penn y que repite el título del libro “Hacia rutas salvajes” o “Into the wild”.

 

shsfh

 

¿Por qué he tardado tanto tiempo en ver la película? Pues porque no encontraba el momento y prefería esperar un tiempo. Ahora que estoy atravesando una racha muy mala de ánimo, he querido adentrarme en la historia real de una persona que lo pasó bastante peor que yo. Cuando uno no está bien, es bueno observar otras historias para de esa manera, no creernos que somos el ombligo del mundo.

Pero no voy a enrollarme con mi persona y adentrémonos en la película que es lo que realmente interesa en este post.

La película capta perfectamente el espíritu del libro desde la primera escena. Toda la película está perfectamente adornada con la magistral banda sonora de Eddie Vedder que es simplemente sublime, no encuentro otra posibilidad de música para esta película. Ni que decir tiene de la espectacularidad de la fotografía en la película, los paisajes son de ensueño y mientras uno está viendo la obra, hierve en deseos de poder pisar algún día esos lugares que se muestran en la película.

 

jfjtjdt

 

Emile Hirsch borda del papel de Chris McCandless, su magnetismo, el misterio y la fascinación que tan bien plasmó Krakauer en la novela homónima. Me gustó mucho el papel secundario de Catherine Keener en su papel de hippy. En general los secundarios son de lo mejor en la película, muy bien dirigidos por el gran Sean Penn, al que veo como el nuevo Clint Eastwood tras la cámara.

La película es muy buena, aunque algo lenta, un metraje demasiado largo, pero se entiende que Sean Penn no quería dejar apenas cabos sueltos. Son muy pocas las licencias que se permite con respecto al libro.

En definitiva, me alegra haber cerrado esta trilogía en el orden que lo he hecho porque lo mejor es leer el libro antes. Estoy seguro de que haciéndolo en ese orden valorarán mucho más la película. En cuanto a la banda sonora, da igual, esa hay que tenerla para poder escucharla en nuestros momentos de soledad.

Les recomiendo adentrarse en esta historia fascinante que no les dejará indiferente.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Naturaleza, Trilogía "Hacia rutas salvajes"

4 comentarios en “HACIA RUTAS SALVAJES, LA PELÍCULA”

  1. ines Says:

    Esta, como ya sabes, es una película que me gustó muchísimo. Como a ti, la música, la fotografía y los personajes… son excepcionales. Me quedo con el personaje del abuelo, pero todas las personas con las que se cruza le enseñan algo antes de emprender el viaje definitivo.

    Tenemos que sostenernos unos a otros, existimos para ayudarnos entre nosotros, aunque entendemos perfectamente esa búsqueda existencial de volver a sentirte en solitud, pero a la vez, rodeado de naturaleza salvaje. Porque eso somos, somos tierra, somos el mundo y soñadores soñados. Todos, necesitamos vivir nuestra parte oscura para resurgir de la autotraición que realizamos día a día.

    La película está llena de mensajes: ego, historia personal, heridas de la infancia y la adolescencia, rabia al pertenecer a este sistema y amor… en el fondo, el amor es lo que nos mueve, amor al ser humano y a la Madre Tierra.

    Para mí también resultó ser un poco larga, pero creo que debía de ser así.

    Un abrazo.

  2. Ana Says:

    La vi en el cine y me encantó. Y tienes toda la razón, imposible imaginar otra banda sonora para esta película. Muy buen post. Un beso.

  3. shadosky Says:

    YO LA VI EN LA CLASE Y TUVE QUE HACER UN TRABAJO SOBRE LA PELICULA Y LA VERDAD NO ME GUSTO PARA NADAAA POR QUE SI ESTUDIO TANTO Y SE ESFORZO AL MAXIMO POR ELLO ¿POR QUE NO UTILIZO TODA SU SABIDURIA PARA ALGO DE PROBECHO SE HUBIERA CONVERTIDO EN UN GORBERNADOR Y FUE UN BOBO QUE MURIO POR COMER UNA PLANTA EMVENENADA PS…estas pelis de hoy en diaa!!!!

  4. Lord Buworld Says:

    Shadosky es una película basada en hechos reales. Lo que narra Sean Penn en esta película es exactamente lo que le ocurrió a Chris McCandless, ni más ni menos. De acuerdo que la peli no te guste, pero no puede contar otra cosa puesto que eso es lo que ocurrió. Gracias por tu comentario. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: