LOS SOPRANO, LA OBRA SUBLIME DE LA TELEVISIÓN

Sin ningún género de dudas, la mejor serie de televisión que he visto en mi vida. Los Soprano, comenzó a emitirse en los Estados Unidos en 1999 y terminó en 2007, aunque los episodios finales no se vieron en España hasta 2008. Casi una década acompañando a la familia Soprano, la familia mafiosa de New Jersey. Nunca seguí la serie por televisión aunque si vi varios capítulos en las distintas temporadas. Todo eso lo solucioné hace un par de meses al tener la enorme fortuna  de que un amigo me pasara la serie completa en DVD, 6 temporadas, 86 capítulos.

Los seguidores de Los Soprano han estado casi diez años siguiendo fielmente cada temporada y sufriendo la angustiosa espera entre temporadas. Yo he tenido la inmensa oportunidad de visualizar la serie completa en un par de meses, de manera adictiva, robando horas a mi sueño, pero ha valido la pena, joder si ha valido la pena.

 

sopranos

 

Nunca una serie de televisión me había enganchado de la manera que lo ha hecho esta obra maestra de HBO. Estoy de acuerdo con lo que dice el crítico Carlos Boyero cuando afirma que “Los Soprano es una de las diez mejores “películas” de todos los tiempos, solo que con la particularidad que esta dura 4.300 minutos”. Estoy al 100% con esta opinión vertida.

Es imposible destacar una temporada por encima de otra, todas ellas son sublimes, geniales. Cada temporada está divida en 13 capítulos de unos 50 minutos de duración, excepto la última temporada que está dividida en dos partes de 12 y 9 capítulos respectivamente.

Para quien nunca haya visto la serie, comentarles que Los Soprano narra el día a día de una familia mafiosa de New Jersey, describiendo como es la Mafia actual, alejada de los arquetipos que los endiosaban en películas como El Padrino, aunque es bien cierto que hay pautas que se comparten.

Tony Soprano (James Gandolfini) es el protagonista absoluto de la serie, el jefe de la familia de Jersey, un tipo deprimido y agobiado por las responsabilidades que su manera de vida le reportan. Un personaje magistralmente interpretado por Gandolfini en el que sin duda es y será el papel de su vida.

 

asdfwa

 

El reparto es excepcional y desde la primera temporada nos iremos familiarizando con el día a día de Tony y sus familias, la de casa y la del trabajo. Un elenco de personajes inolvidables y sobre los que podría estar horas escribiendo.

No quiero contarles mucho de la serie porque lo que pretendo es que si alguno que lea este post no ha visto la serie, no tenga la menor vacilación en comenzar a hacerlo. Es de esas series que marcan la vida y no exagero en lo que digo.

Es una serie que mezcla todo, crímenes, drogas, prostitución, amor, odio, lealtad, mafia, psiquiatría (genial Lorraine Bracco en el papel de la Doctora Jennifer Galfi) un sinfín de calificativos con los que no terminaría de precisar la categoría de esta obra sublime de David Chase.

Se que me dejo muchas cosas en el tintero, esta serie da para escribir miles de artículos pero lo único que pretendo es animaros a descubrir una serie sobre la que había leído y escuchado muchas cosas pero que todas se quedan cortas cuando lo ves.

Por último, sobre el polémico final, se han vertido ríos de tinta, masacrando la decisión de los creadores de darle ese final. A mi me ha parecido muy acertado, pues acrecentará aún más si cabe la leyenda de esta producción de HBO.

No lo duden, vean Los Soprano.

Lord Buworld

 

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Series Televisión, Televisión

8 comentarios en “LOS SOPRANO, LA OBRA SUBLIME DE LA TELEVISIÓN”

  1. Julio Says:

    Bueno, espero que este post sea el desencadenante de mi futura adicción a “The Sopranos”.
    Lo escribo así pues me gustaría visionarla en versión original(subtitulada,eh,q yo pitinglis pero no pa tanto) pues me parece mucho más enriquecedor.

    P.D: Yo espero impaciente las nuevas temporadas de Dexter y Californication!!!

  2. Lord Buworld Says:

    Pues cuando quieras te paso la serie completa.

  3. Julio Says:

    Gracias. Te tomo la palabra.

  4. SEÑOR FEUDAL Says:

    Es una de las grandes obras de la televisión.
    Yo la tengo la serie casi completa, y me encanta.
    Me recuerda mucho a prison break, porque son de las series que una vez que termina el capítulo, quieres ver el siguiente, y eso crea cierto tipo de adicción.
    Y que decir del tema musical del comienzo, de Leonard cohen “woke up this morning”. Un lujazo.

  5. rulos Says:

    Por fin me he arrancado y en un par de dias ya voy por el capítulo 7. Sin duda es adictiva, muy adictiva.

    De momento no tiene desperdicio. Personajes bien seleccionados y dialogos muy cuidados ((lo que me reí con: “pretendes que me crea que el curilla pasó la noche entera en mi casa contigo y lo único que hizo fué meterte una hostia en la boca!!?”)).

    Pronto te pediré la siguiente temporada

  6. Lord Buworld Says:

    Sabía que en el momento que empezaras a verla te ibas a enganchar. Es una serie sublime. El próximo día que te vea te paso la serie completa.

  7. Sofia Torres Says:

    Memorable y sin duda que su éxito fue inminente gracias a que tuvo que ver el gran equipo que tiene, desde personajes, directores y creadores como M. Weiner la verdad fue una estupenda serie.


Responder

