DÍA DE SAN PATRICIO

En el lugar donde vivo, sur de España, vivimos del turismo por encima de cualquier cosa y tenemos la suerte de contar con muchísimos residentes extranjeros que nos aportan cosas de sus respectivas culturas, algunas más que otras. De esos residentes extranjeros, no me cabe duda en elegir que nacionalidad ocupa mis preferencias, los irlandeses. Y hoy es un día muy grande para ellos, su fiesta nacional, Saint Patrick´s Day o el día de San Patricio en cristiano.

 

spd

 

Les puedo hablar del jolgorio generalizado que montan en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Málaga por poner solo algunos ejemplos, aunque me consta que lo han extendido por todo el territorio nacional.

Son muchos los irlandeses que viven en España y desde siempre se han caracterizado por la buena sintonía que han tenido con los españoles. Se adaptan y participan de nuestras costumbres más que nosotros de las de ellos. Pero es cierto que poco a poco eso está cambiando y el día de San Patricio terminará siendo un día de fiesta en España o al menos en Málaga.

Da gusto ver la alegría que transmite ese pueblo, con su maravillosa música celta y la simpatía de los irlandeses. Desde el principio consiguen que te sientas parte de ellos, que te unas a su fiesta y la disfrutes casi como ellos lo hacen. La sidra y la Guinness riegan las gargantas de las miles de personas que se suman a la fiesta en los diferentes pubs que tan bien saben decorar.

 

gfg

 

Son muchas las fiestas de Saint Patrick que he vivido aunque ya hace algún tiempo que no tengo el placer de disfrutarla.

En un día como hoy, laboral en España, me acuerdo de todos mis amigos irlandeses, que son unos pocos e imagino como se lo estarán pasando hoy. Curiosamente llevo unos días con muchas ganas de disfrutar de una buena pinta de Guinness, un placer a mi alcance. Lástima que no pueda ser hoy.

Alzo mi pinta imaginaria y brindo por los irlandeses, un país maravilloso lleno de gente maravillosa.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Málaga

One Comment en “DÍA DE SAN PATRICIO”

  1. Julio Says:

    La verdad es que me encantaría que un día de estos dejáramos a los “enanos” con los abuelos y pudiéramos compartir esa pinta. Eso sí, en un irlandes.
    Sláinte!


Responder

