EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, LA PELÍCULA

El verano pasado leí la novela de John Boyne, que fue el éxito editorial del año y del cual ya escribí un post comentándolo. Hace unos días le ha tocado el turno a su adaptación cinematográfica que me moría de ganas de ver que tal había quedado. Sin tener ni mucho menos la calidad de la obra escrita, al menos se puede decir que es una adaptación más que aceptable.

 

fvxvxzcbzx1

 

La película se rodó en el año 2008 a manos de Mark Herman y está protagonizada principalmente por Asa Butterfield (Bruno), Jack Scanlon (Shmuel), Vera Farmiga (la madre) y David Thewlis (el padre). Como se puede comprobar no es un reparto muy conocido, algo que para mi ha resultado ser un acierto.

El director no se toma muchas licencias con respecto a la novela y en general toca básicamente lo esencial de la obra del autor irlandés, pero falta algo. No creo que capte la verdadera esencia de la obra, que es la visión inocente de Bruno. Al igual que no adentra en demasía en la relación entre Bruno y el niño con el pijama de rayas. Desde mi humilde punto de vista, falta tensión.

Pero como les digo, no se puede hablar de una mala película aunque creo que se podría haber hecho bastante más. No sé si se debe a las prisas por aprovechar el enorme tirón de popularidad de la novela que ha arrasado literalmente, especialmente en Europa.

 

gegytwhw

 

Desde luego lo que si les recomiendo es leer la novela antes de ver la película, entre otras cosas porque el final es el mismo y destrozaría una posible lectura que considero mágica.

A pesar de todo, si ya han leído la novela si que les recomiendo ver la película pues como les digo, no es una mala adaptación.

Siento que a la película le falta algo y no sé explicar qué es.

Por eso no me dedico a la crítica profesional, esto se trata de la típica opinión que uno le cuenta a un amigo cuando ha visto una película.

Un saludo.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: