VI NACIONES DE RUGBY

Uno de los deportes que más me gusta ver es el Rugby, aunque sé que no goza de la mejor de las famas, siempre acusado de deporte salvaje y violento, algo en lo que no estoy muy de acuerdo. El caso es que hay una cita anual que intento seguir siempre por lo bonito que me resulta verlo y por la enorme carga histórica que representa. Me refiero al VI Naciones, anteriormente llamado el Cinco Naciones. Una cita anual que también es considerado el Campeonato de Europa de Rugby.

Año tras año, el VI Naciones gana en espectacularidad y en audiencias. Poco a poco está empezando a calar en países con poca tradición, como es el caso de España. Yo sigo el torneo desde que era niño, cuando echaban los partidos por la segunda cadena, los sábados después de comer y no éramos muchos los que nos sentábamos ante el televisor a ver el Cinco Naciones.

rugby

Desde entonces he tratado de seguir siempre el torneo y casi siempre consigo engancharme desde la primera jornada.  

Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Gales e Italia forman el elenco de selecciones que todos los años por los meses de Febrero y Marzo congregan a millones de espectadores para ver el torneo.

Es mucha la historia que tiene el torneo cuya primera edición se disputó en 1883 y cuyo primer campeón fue Inglaterra, hasta la edición de este año que ha ganado mi equipo favorito, Irlanda. Además este torneo tiene la particularidad que engloba otros torneos paralelos como la Copa Calcuta (que se disputa entre Inglaterra y Escocia), la Triple Corona (que se entrega al equipo británico que vence a los otros tres en el mismo torneo), el Trofeo Eurostar (que se disputa entre Inglaterra y Francia), el Gran Slam (al equipo capaz de vencer en todos los partidos del torneo), el Trofeo Garibaldi (vencedor del partido Francia e Italia) y la Cuchara de Madera (una recompensa simbólica para el equipo perdedor de todos los partidos). Es una manera de mantener el interés del torneo no sólo en el ganador del mismo sino que de esta manera, todos los partidos del campeonato adquieren su relevancia e interés.

Como les digo, un torneo apasionante que, para mi, llega a ser más emocionante que el Mundial de Rugby que se disputa cada cuatro años.

Con este post quiero presentarles a todos aquellos que no lo conozcan un torneo y un deporte que no siempre es tratado con la justicia que merece.

Este año para mi júbilo y el de los muchos amigos irlandeses que tengo, el campeón después de muchos años ha sido la selección de Irlanda.

Slòite.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld

One Comment en “VI NACIONES DE RUGBY”

  1. Ales Says:

    Hola. Buen blog. Os invito a pasaros por el mío y comentar sobre los artículos de rugby que acabamos de publicar.
    Saludos,
    Páginas Deportivas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: