UNA ESCAPADA AL MONTE

Ayer aprovechando el buen tiempo que hacía, decidí ir al monte con mi pareja y mi hijo. Málaga es una provincia que no solo tiene playa, para muchos malagueños sigue siendo una gran desconocida y es una verdadera pena. Cuenta con lugares muy bellos y la mayoría apenas están a una hora de camino. Juanar es uno de esos bellísimos parajes que está más cerca de lo que pensamos. A unos kilómetros de Ojén, ya perteneciente a la Sierra de las Nieves.

 

ju

 

Aparcamos el coche junto al parador de Juanar y nos dispusimos a  realizar una de las rutas preparadas para hacer senderismo. Mi hijo tan sólo tiene 3 años pero trato de inculcarle el amor a la naturaleza. Vivimos en un mundo de estrés, televisión, informática, nuevas tecnologías y los niños cada vez ven menos árboles y animales. Quiero que mi hijo también conozca esta parte que mis padres se me preocuparon que yo conociese y sobre lo que les estaré eternamente agradecido. Todos aquellos días de campo y visitas a El Torcal, Juanar, El Chorro, Cazorla, etc. Se preocuparon de que los niños “campeáramos”, respirásemos aire puro y saliésemos de la rutina cotidiana.

Trato de conseguir algo parecido con mi hijo y de paso a sus padres no les viene nada mal. Uno anda sometido al estrés y la mierda de vida diaria, donde no respira bien, asfixiado por los problemas cotidiano, una escapada de este tipo aunque solo sea por unas horas suponen un soplo de vida necesario.

Me sorprendía ver como mi hijo y otros niños que había por allí se asombraban ante la visión de una simple lagartija. Ni eso saben ya lo que es. Pero es normal, se están criando en un imperio de cemento y hormigón, y con la televisión y la consola como principales amigos. No saben lo que son los animales porque no los ven.

 

juanar_86

 

Aunque está claro que esta reflexión es un tanto hiperbólica, cada vez nos estamos acercando más a este punto. Creo que ustedes lo están viendo igual que yo, y somos nosotros los que debemos dar solución. Yo lo estoy haciendo por mi hijo y por mí, necesitamos respirar aire puro.

Soy un privilegiado por tener la oportunidad de tener la playa a unos metros y las montañas a unos minutos en coche, así que debo aprovecharme de esas circunstancias.

Tenemos que conseguir que los niños de hoy amen más la naturaleza.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Málaga, Naturaleza, Reflexion

Responder

