TRAGEDIA ITALIANA

En el primer mundo, el de los países desarrollados, donde el capitalismo y consumismo atroz gobiernan, creemos estar a salvo de todo. A diario vemos en las noticias los males que siempre le ocurren a los mismos, en países de África, Asia o América Latina, creemos que eso está ajeno a nosotros que vivimos en un mundo seguro, con férreos edificios a prueba de huracanes y terremotos. ¡Qué equivocados estamos! Hay un factor sorpresa con el que debemos contar y este se llama Madre Naturaleza, que cuando golpea, no pregunta a qué área perteneces, te machaca y punto. Eso es lo que ha pasado en Italia, uno de los 8 países más poderosos de este orbe.

 

laq

 

El pasado Lunes un terremoto de 5.8 en la escala Richter (se supone que moderado) asoló la región de los Abruzos y muy especialmente la histórica ciudad de L´Aquila. Hasta el momento que estoy escribiendo este post, la cifra de muertos alcanza ya los 250 y va en aumento pues hay toneladas de escombros que retirar.

Como pueden ver, no estamos a salvo de nada, seguimos siendo frágiles ante el poder de la naturaleza, simples peleles que pueden ser zarandeados por muy fuertes y poderosos que nos creamos.

Hay un sentimiento de sorpresa, de estupor internacional ante lo que ha pasado en Italia y un serio aviso para los demás, especialmente donde yo vivo, que es zona de falla y por tanto susceptible de que nos pase algo parecido.

Son muchas las familias que han quedado destrozadas en un minuto, perdiendo a sus miembros, buscando desesperadamente entre los escombros para ver si aparece alguna pista que de con ellos, con sus casas simplemente desaparecidas en el rugido de la tierra. Sus vidas sencillamente destruidas en un minuto, pasas de tenerlo todo a no tener nada.

Es una tragedia de proporciones mayúsculas de la que Italia va a tardar en recuperarse. Berlusconi ha decretado el Estado de Emergencia y las cifras serán aún peores, ya verán. La desolación de la región es absoluta.

Espero que el resto del mundo “desarrollado” abramos los ojos de una puta vez y no nos creamos que somos el ombligo del mundo.

Mi más sentido pésame y apoyo a las víctimas de esta tragedia italiana.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Reflexion

2 comentarios en “TRAGEDIA ITALIANA”

  1. Julio Says:

    Lamentable Berlusconi haciendo referencia a que los afectados que habían sido alojados en campamentos improvisados debían tomarse estos momentos como si estuviesen de camping.
    Además, el muy hijo de puta, lo decía sin inmutarse. Con una media sonrisa que parecía el reflejo de una sensación de alivio por saber que su mundo, al contrario que el de todas esas personas, seguía en pie.

  2. Lord Buworld Says:

    Si Julio, ya sabemos como se las gasta “Il Cavaliere”, un cabrón de mucho cuidado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: