LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, STIEG LARSSON

Muchas veces cuando se oye hablar de los grandes best-sellers que están de rabiosa actualidad en el mundo editorial, uno siente ciertas reticencias y, en mi caso, tardo un poco en leerlos. Sin embargo con este libro no puedo hacer nada más que rendirme ante la evidencia, ante la maestría, ante una grandísima novela. Si señores, “Los hombres que no amaban a las mujeres” me atrevo decir que seguirá siendo un éxito de ventas dentro de muchos, muchos años, tal y como ha pasado con “Los Pilares de la tierra” o “El clan del oso cavernario”, por citar solo un par de ejemplos. Lo que pasa es que “Los hombres que no amaban a las mujeres” es el primero de una trilogía llamada Millenium. El segundo título es ya un éxito y el tercero que aparecerá en breve, idem. Nos encontramos ante un fenómeno a nivel mundial y yo confieso haberme enganchado a ese tren que en su primera parada, me ha maravillado.

 

 

hombres 

Y el nacimiento de este mito literario viene precedido por una historia trágica que, sin duda, no ha hecho más que agrandar la leyenda y el fervor del público por esta trilogía. Su autor, el sueco Stieg Larsson, falleció en 2004 a la edad de 50 años y sin haber visto publicada ninguna de las tres novelas. Las escribió y le dejó los manuscritos a su editor pero no llego a tiempo de ver ni tan siquiera la publicación del primero de los libros. El éxito en Escandinavia fue arrollador y ganó prácticamente todos los premios literarios en el año 2006. Es el típico éxito gracias al boca a boca y se ha ido extendiendo allende las fronteras suecas hasta que poco a poco ha ido triunfando en todos aquellos países donde se ha publicado. Es incontable el número de lenguas a las que ha sido traducida y todos con idéntico resultado, éxito arrollador.

En España, se empezó a escuchar sobre esta novela el año pasado y desde entonces todo el que la lee, la recomienda. Mi caso no es distinto, ya están queridos lectores tardando mucho en acercarse a comprar la novela.

 

stl

 

Es una novela impresionante, un thriller que te tiene enganchado y no puedes parar de leer hasta que acabas sus casi 700 páginas y al final se te queda corta, pero sonríes al saber que todavía caerán en tus manos otras dos novelas más de la colección.

No quiero contar nada sobre la trama, sobre lo que cuenta “Los hombres que no amaban a las mujeres”, tan solo decirles que caerán en las redes de la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

Les digo la verdad, hacía muchísimo tiempo que un libro no me cautivaba de la manera que lo ha hecho esta obra de Stieg Larsson. No lamentarán escoger este libro, se lo puedo asegurar.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Trilogía Millenium

One Comment en “LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, STIEG LARSSON”

  1. Marita Says:

    Gracias. Lo leeré en breve.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: