EL 14 DE ABRIL

Siempre que llega este día, me da por pensar,  que creo que de alguna manera es especial, aunque no sepa el por qué. 14 de Abril, aparentemente no tiene nada de especial, un día como otro cualquiera que, además este año cae en martes y justo después de Semana Santa, con lo cual serán muchos los síndromes postvacacionales que sufran muchos españolitos. Pero realmente no tiene nada de especial o eso al menos creía yo hasta que he echado una ojeada a las efemérides para ver que ha ocurrido en la historia de la Humanidad tal día como hoy. Estas son algunas de las cosas que me he encontrado.

fdsfssda

                    43 a. C.: en Italia se libra la batalla de Forum Gallorum. Marco Antonio, habiendo sitiado al asesino de Julio César, Brutus, en Mutina, derrota a las fuerzas del cónsul Pansa, que resultó muerto.

                    1450: en Francia se libra Batalla de Formigny. Los franceses atacan y casi aniquilan a los ingleses, acabando así con la dominación inglesa en el norte de Francia.

                    1573: el capitán Juan de Garay parte de Asunción (actual Paraguay) hacia el sur con una expedición integrada por 9 españoles y 75 «mancebos nacidos de estas tierras». Al año siguiente fundaría Santa Fe y seis años después Buenos Aires.

                    1632: en la batalla de Rain, los suizos derrotan el Sacro Imperio Romano durante la Guerra de los Treinta Años.

                    1865: en EE. UU., John Wilkes Booth asesina al presidente Abraham Lincoln.

                    1894: en EE. UU., Thomas Edison presenta el kinetoscopio, artefacto para ver imágenes, que fue un precursor de las películas cinematográficas. Se basa en una idea del inventor Eadweard Muybridge.

                    1907: en Acapulco (México) sucede un fuerte sismo de 7,9 grados en la escala de Richter; el tsunami correspondiente destruye el puerto.

                    1912: en el medio del océano Atlántico norte (a 1950 km al este de Nueva York, 3430 km al oeste de Oporto (Portugal) y 600 km al sur-sureste de la costa de Terranova), el barco británico Titanic choca contra un iceberg a las 23:40 en su viaje inaugural: acabó de hundirse a las 2:20 de la madrugada siguiente. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo

                    1931: en España se proclama la Segunda República, tras las elecciones celebradas después de la dimisión voluntaria del dictador Miguel Primo de Rivera, en las que, a pesar de la victoria monárquica, los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia. Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, y teniendo en cuenta el caciquismo imperante en las zonas rurales, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país. Éibar será la primera localidad en que se ice la bandera republicana.

                    1936: en Barcelona (España) hace su última presentación el grupo de teatro “La Barraca“, creado por Federico García Lorca.

                    1980: en Londres, la banda de nueva ola de metal pesado británico Iron Maiden edita su primer álbum de estudio

                    1981: en EE. UU. el primer transbordador Columbia supera su vuelo de prueba.

                    1987: en la Unión Soviética, el líder Mijaíl Gorbachov propone prohibir la instalación de misiles en toda Europa.

                    2003: en EE. UU. se completa el mapa del genoma humano.

                    2008: Lord Buworld, autor de este humilde blog comienza una nueva etapa laboral (por ahora sin demasiado éxito).

 

tit

 

Ya ven ustedes, hay días que cuando uno se levanta y ve  la fecha en el calendario, le pica la curiosidad por saber que puede tener de especial un 14 de Abril, como cantaba Sabina en una canción. Han podido averiguarlo con el breve muestreo que he obtenido en Wikipedia, menos el último punto, una pequeña licencia que me he tomado, no tengo tanta categoría para aparecer en estas páginas.

Ya decía yo que me sonaba de algo el 14 de Abril.

Un saludo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “EL 14 DE ABRIL”

  1. Lord Buworld Says:

    Por Dios, algo me decía que ese 14 de Abril debía ser especial. Ahora ya veo que mi intuición iba bien encaminada. El nacimiento de la bella Carina. Si ya sabía yo … Siempre es un honor y un placer recibir tan ilustre visita.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: