INQUILINOS INDESEABLES E IMPOTENCIA CIUDADANA

 

Les voy a contar una historia desagradable, que al que tenga la mala suerte de padecerla, le doy todo mi apoyo y comprensión. Vivo en un bloque de apartamentos en Torremolinos, un lugar habitado por trabajadores de clase media. Desde hace aproximadamente un mes estamos viviendo una auténtica pesadilla con unos inquilinos que nos están haciendo la vida imposible. Mi denuncia es reflejar la impotencia, inseguridad e indefensión de todos los que tenemos que aguantar esta situación.

La cantidad de gente que habita el piso ni siquiera lo sabemos, aunque la fauna del hábitat es de lo más variopinta: putas, proxenetas y yonquis, de diversas nacionalidades, desde la española, rusa, moros hasta sudamericanos, una Torre de Babel pero con una selecta representación de lo peor de cada país.

peligro1

 

El caso es que de día y de noche, especialmente de noche, tenemos que soportar escándalos, gritos, peleas, rotura de cristales de puertas del edificio, amenazas, cuchillos por los suelos, es decir, la inseguridad en estado puro. Además de todo esto, tanto yo como otros dos vecinos hemos tenido que sufrir como nuestro sistema eléctrico se ha roto porque estos hijos de puta se conectaron a nuestra red. La policía es habitual en nuestro bloque todos los días, aunque hasta el momento ha servido de bien poco.

Hablamos con el propietario del inmueble que nos dijo que tan solo ha podido comenzar un proceso civil por impago y esto podría alargarse 8 o 9 meses. Ante este panorama aterrador, los vecinos decidimos reunirnos para tratar el tema y redactamos un acta para presentar en los Juzgados y comenzar un proceso penal que logre el desahucio lo más rápido posible. Todo lo presentamos con fotografías que atestiguaban lo antes relatado, y haciendo especial hincapié en el peligro que para los niños del bloque supone tener que soportar a estos indeseables.

Nuestra sorpresa y desesperación fue mayúscula cuando en los Juzgados de Torremolinos se rieron de nosotros en nuestra cara y nos dejaron claro que no había nada que hacer. Les pregunté si había que esperar una tragedia para tomar cartas en el asunto y nos cerraron las puertas.

Nuestra desesperación es grande puesto que hay niños en nuestro bloque que están aterrorizados y no quieren entrar en sus casas. ¿Hay derecho a tener que soportar una situación así? Hoy hemos visto un poco de luz en el túnel cuando una abogada nos ha dicho que se puede hacer algo y me ha citado el siguiente párrafo del  artículo 27:

                    El arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

                    Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

 

xac1

 

Nos consta que el dueño de la vivienda lo ha intentado de manera pacífica pero me temo que no ha dado resultado. Nuestra única esperanza es que la justicia actúe con rapidez antes de que tengamos que lamentar una tragedia.

Con este post quiero demostrar la impotencia que tenemos los ciudadanos ante situaciones de este tipo que llegan a provocar mucho malestar, se lo aseguro a ustedes.

Dejo constancia de esta situación tan lamentable que está sucediendo en la Calle Loma de Los Riscos 124 de Torremolinos, Málaga, una calle como otra cualquiera de las que ustedes habitan. Deseo que nunca les ocurra algo parecido, es muy desagradable.

Lord Buworld

 

 

 

 

 

  

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

One Comment en “INQUILINOS INDESEABLES E IMPOTENCIA CIUDADANA”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Lo siento por ti, y por tu familia que tengais que aguantar a este tipo de gentuza. Pero es lo que tenemos. Se une este tipo de “vecinos”, que le podría caer a cualquiera, junto con que las leyes no funcionan, o mejor dicho la justicia es demasiado lenta. Vamos a ver, si un inquilino no paga, el dueño podría echarlos en dos meses a mas tardar. Y no esperar seis-siete meses como mínimo. Yo no lo comprendo.
    Peroes otra de las ineficacias que tenemos en este país.
    Lo mismo que con la educación, la sanidad, la justicia, el empleo, la vivienda. Joder, es que no hay nada que funcione a la máxima perfección. Así que tenemos lo que nos merecemos.Espero sinceramente que te sea lo mas leve posible.y que se marchen pronto esos hijos de puta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: