AQUELLOS DIBUJOS ANIMADOS

Para los viejos nostálgicos como yo, Internet es una ventana no solo hacia el futuro, sino también al pasado. En esta serie “vintage”, hoy quiero hacer un repaso a los dibujos animados de nuestra niñez. Viendo lo que hay hoy en día, con el pretexto de que sea mi hijo el que los vea, me estoy haciendo poco a poco con colecciones de dibujos animados de mi época. Para mi regocijo, la mayoría de lo que le muestro a mi vástago le complace y lo disfruta. He empezado por Dartacan y los Tres Mosqueperros.

dar

 

No pueden ustedes ni imaginarse lo que he sentido veinticinco años después viendo la serie. La he disfrutado tanto e incluso más que mi enano. Eran dibujos en los que se enseñaban valores, se diferenciaba entre el bien y el mal, el honor, ya saben todas esas cosas que hoy brillan por su ausencia en esta sociedad cada vez más desquiciada.

No me parece nada mal enseñarle a mi hijo lo bueno que uno ha disfrutado, especialmente todo lo que tiene que ver con la infancia, claro está sin quitar un ojo al presente, a su realidad del siglo XXI. Pero estos dibujos animados, además de ser bonitos, no hacen ningún daño. Recuerdo los sábados a las 15:30, hora en la que ponían en la Primera Cadena (solo había dos) la mayoría de estas series. Poco a poco iré consiguiendo otra serie de títulos que estoy seguro harán las delicias de mi pequeño y sino para mi, pues no dudaré en volver a ver series animadas como: Érase una vez el hombre, Érase una vez el Cuerpo Humano, Willie Fogg, El bosque de Kayak (creo que se escribe así) o Jacky y Nuca, Ulyses 31, Mazinger (esa para mi, de hecho ya la tengo aunque no la he visto todavía), David el Gnomo, y las que se me vayan ocurriendo, por favor admito sugerencias, ahora mismo no me acuerdo de ninguna más.

 

wf

 

Como les digo, tener un hijo es el pretexto perfecto para volver a ver todas aquellas series que hicieron las delicias de los que éramos niños en los 70 y 80. Es un gozo, sentirse de alguna manera, un niño otra vez. Cuando uno ve dibujos como eso, tu mente viaja a aquellos días, ya muy lejanos en el tiempo, pero que repentinamente vuelven. Eso fue lo que me pasó viendo Dartacan. De pronto, me vi sentado en la alfombra del salón de mi casa, apurándome el Danone blanco y la voz de mi madre protestando porque mis hermanos y yo nos habíamos ido de la cocina para ver los dibujos. Aquellos tiempos en los que éramos ajenos a los problemas que, sin duda, nuestros padres tenían. Nuestra única preocupación era pasarlo bien. Por eso, el otro día, cuando veía os dibujos con mi hijo, de me derramaron dos lágrimas y me dije, aquellos maravillosos años.

Dos lágrimas cargadas de simbolismo, de nostalgia y de alegría al mismo tiempo.

Hagan la prueba, tanto si tienen hijos como si no. Merece la pena.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Reflexion, Series Televisión, Televisión, Vintage

5 comentarios en “AQUELLOS DIBUJOS ANIMADOS”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Ni que decir tiene que aquellos dibujos hicieron disfrutar a muchos niños/as, entre los que me incluyo.
    Si, es cierto enseñaban una serie de valores, que como tu dices, hoy parecen que brillan por su ausencia.
    Aparte de los dibujos animados, también había programación infantil que me viene a la cabeza.
    Como sugerencias te puedo decir: Barrio sesamo, la bola de cristal.los picapiedra, la pantera rosa. los pitufos, y ahora mismo son los que me vienen a la cabeza.
    ¡Qué tiempos aquellos!, donde uno vivía sin preocupaciones. Pero bueno, así es la vida, nunca está de mas recordar viejos tiempos.

  2. Julio Says:

    El sentarte junto a tu hija/o para ver aquellas series que veías cuando eras un enano es algo increible!
    A mí me encantaban; Tom Sawyer, Don Quijote y Ruy el pequeño Cid.


  3. […] Notícia encontrada: AQUELLOS DIBUJOS ANIMADOS « BuworldEs un gozo, sentirse de alguna manera, un niño otra vez. Cuando uno ve dibujos como eso, tu mente viaja a aquellos días, ya muy lejanos en el tiempo, pero que repentinamente vuelven. Eso fue lo que me pasó viendo Dartacan. …Leer la notícia completa […]

  4. yeraldines Says:

    que tronco de pagina vacana tendra q inscribirme

    • Lord Buworld Says:

      Bueno yeraldines, creo que empleas un término dominicano que no entiendo muy bien pero cuyo sentido, si no me equivoco, es positivo. Si así es, solo me queda darte las gracias. Si me hubiese equivocado, te reirás un rato. De cualquier modo, gracias por pasarte. Un abrazo.


Responder

