XII FESTIVAL CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

Me parece que hace un par de años escribí un post sobre el Festival de Málaga de Cine Español, pero no estoy muy seguro. No voy a hablar de los Largometrajes, Cortometrajes y Documentales que conforman el Festival, desgraciadamente no tengo tiempo de asistir. Lo que si me gustaría comentar son ciertos aspectos de lo que rodea al Festival, en algunas cosas se va mejorando año a año y en otras no tanto.

 

fcem1

 

Lo primero que me gustaría hacer es señalar el extraordinario ambiente que se está viviendo en Málaga en estos días. Ayer por la tarde estuve paseando desde Calle Larios hasta Plaza de la Merced, epicentro del Festival con el Teatro Cervantes. Hay que destacar el esfuerzo de los organizadores y Ayuntamiento por engalanar la ciudad para un cine, que seamos sinceros, está en horas bajas.

Era precioso observar el ambiente en las calles, repletas de gente de todas las edades llenando cafeterías, restaurantes y pubs. Una cosa es innegable, la inyección económica ha de notarse de alguna manera, al menos más que otro fin de semana cualquiera, yo lo percibí así.

Una cosa en la que no parece que estemos mejorando mucho es en la imagen que muy especialmente, están dejando las quinceañeras, con actitudes vergonzosas. De veras me dio vergüenza ajena cuando pasé delante del Hotel Málaga Palacios y vi hordas de niñatas hormonadas, chillando, llorando y tirándose al suelo o a los coches cuando pasaba algún actor, especialmente alguno de series de televisión juveniles. Sinceramente, esa imagen no es muy positiva aunque soy consciente que es muy difícil de controlar.

Por lo demás creo que hay pocos peros. La ciudad parece estar disfrutando de estos días que, si el tiempo acompaña, dará aún más brillo a esta duodécima edición.

También destacar el esfuerzo por hacer llegar al público malagueño su festival, aunque se está mejorando bastante con respecto a años anteriores, todavía creo que este festival sigue siendo un poco desconocido para el público malagueño. Ha de promocionarse aún más. Pero bueno, estamos en época de crisis e imagino que no se podrá hacer mucho más.

 

bori cine011.jpg

 

Si recomiendo a los malagueños darse una vueltecita para ver el ambiente reinante y por qué no, ver alguna película. Esperemos que este tipo de festivales ayuden a recuperarse a la maltrecha industria cinematográfica española.
Una última cosa. Creo que muchos actores españoles deberían tomar buena cuenta de los actores extranjeros, que parecen muchísimo más cercanos que los españoles. Lo se porque he visto algunas actitudes un poco reprochables, actitudes endiosadas de algunos que lo primero que tienen que hacer es demostrar talento en lugar de ir de div@s. Hay que ser un poco más humildes, a fin de cuentas el público es quien os da de comer. Ha sido una simple percepción de alguien que, desde luego, no babea cuando ve a algún artista. Mientras tanto espero que el Festival de Málaga de Cine Español crezca aún más, sería muy positivo para la ciudad de Málaga.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Málaga

One Comment en “XII FESTIVAL CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA”

  1. Ana Says:

    Me encanta el festival de cine de Málaga, tal vez porque me hace sentir más cercana a mi gran pasión por el cine.Este año no podré disfrutar de muchas películas, me toca trabajar. Pero hoy he podido disfrutar como a mi me gusta, paseando por Málaga, por sus calles adornadas, su ambiente festivalero y terminar la jornada sentada en la butaca del cine viendo una buena película.


Responder

