ACERCA DEL GRAN CLÁSICO

Me apetece hablar del gran Clásico de la Liga Española de Fútbol, ese que se jugó hace un par de días y del que probablemente ya se ha dicho todo lo que había que decir. Pero lo voy a hacer porque aquellos lectores de este humilde blog que me conocen personalmente, son sabedores de mi afición por el deporte rey y muy especialmente por el Real Madrid. Siempre he dicho que los partidos de fútbol duran un par de horas y lo bueno y malo que pase en ese intervalo de tiempo ha de nacer, crecer y morir en ese tiempo. No vale de nada darle más vueltas una vez todo ha terminado. El fútbol no deja de ser un espectáculo, que nos mantiene entretenidos y nos hacen abandonar nuestra realidad por un rato. El sábado se jugó otro partido de la eterna rivalidad que acabó con el escandaloso marcador de (2-6) para los azulgranas y a Dios gracias que no se llegó a la decena. No me queda más que rendir pleitesía hacia una maravilla de equipo, que mal que me pese, se llama F.C. Barcelona.

 

imagenes_clasico

 

El partido lo vi en un pub del centro de Torremolinos y por un momento, lo que dura el partido, parecía que no había crisis. Los bares repletos hasta la bandera, ríos de cerveza inundaban las mesas y gargantas de toda la concurrencia. Alegría en los rostros de unos, desolación en los de otros, pero solo lo que dura el partido. Una vez acabado, cada uno de nosotros debía volver a la cruda realidad, tanto si es buena como si es mala.

Hay muchos detractores que justifican eso, que el fútbol solo sirve para callar bocas, para que los terribles problemas que nos asolan, se disimulen. Estoy de acuerdo, así es, pero al menos tenemos eso para entretenernos. Tenemos la imperiosa necesidad de desviarnos de los problemas aunque sea por unos momentos, llámese fútbol, Fórmula 1, Nadal, Tour de Francia o lo que sea. Durante un par de horas parecía que todos éramos felices con nuestras cervezas, disfrutando con las jugadas del Barça unos y otros, como yo, lamentando tan insigne repaso futbolístico. Durante unos momentos España no estaba en crisis, si dividida como siempre, unos merengues otros culés.

 

clas

 

Futbolísticamente hablando como aficionado del Real Madrid, tan solo me queda reconocer la absoluta superioridad de un equipazo como el Barcelona, con una lección magistral desde el minuto 1 del encuentro impartida por catedráticos llamados Xavi, Iniesta, Piqué, Messi o Henry. Un rodillo pasó por el Estadio Santiago Bernabéu y masacró a un Real Madrid que simplemente no podía hacer nada ante tal tornado.  Fútbol en estado puro, nada más que decir. Cualquier persona que viera ese partido les dirá exactamente lo mismo. No hubo color, bueno si, el blaugrana, el blanco fue barrido del mapa.

Pero bueno, amigos que me conocéis, el Real Madrid siempre se levanta, nunca lo deis por muerto. Mientras tanto, mi mayor reconocimiento ante el que puede ser un equipo de leyenda. Tendrá que refrendarlo con títulos, solo así se sube al Olimpo de los elegidos.

Un saludo.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “ACERCA DEL GRAN CLÁSICO”

  1. SR FEUDAL Says:

    A base de “Pan y Circo”, así es como entretenían a la pleve en la antigua Roma.
    Es cierto, durante esos instantes uno se evade de todo, ya sea bueno o malo.
    Son como pequeños oasis en el desierto de la vida.
    Hablando de futbol, yo personalmente no me decanto ni por uno ni por otro, (siempre he sido fiel seguidor malaguista), pero si hay que decir que como espectáculo fue fascinante, de los pocos partidos que se suelen ver como un autentico derbi.Eso si, no deja de ser un deporte, felicitar al Barcelona por la campaña que está haciendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: