EL BOCHORNO DEL HIMNO EN MESTALLA

Anoche vi el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, cuyo resultado fue de 4-1, otra exhibición más del equipo culé. Pero no quiero hablar del partido en si, sino de todo lo que se ha liado con el tema del himno y TVE. El partido, para que sirva de idea a todos los profanos en la materia, se trataba de la Final de la Copa del Rey o Copa de España. Espero que este concepto quede claro para lo que voy a decir a continuación. Cuando los dos equipos formaron y sonó el himno nacional, empezó el bochorno, con la estruendosa pitada al himno por la gran mayoría de los 40.000 espectadores que abarrotaban el Estadio de Mestalla.

pro_photo1242303450

En Televisión Española, no pudimos ver el instante de la formación de los equipos con el himno de fondo, inexplicablemente hicieron conexiones con ambas ciudades protagonistas, en el descanso y, sin venir a cuento, nos mostraron el instante inicial para desconcierto de los telespectadores. Escuchamos el himno y poco más. Desafortunada la actuación de los responsables de la cadena pública. Dicen que el Director de Deportes ha sido cesado. Pero la realidad se pudo escuchar por la radio y en las grabaciones de video de los aficionados. Era clamoroso el abucheo y este es el punto que quiero tratar con detenimiento.

Me dirijo a los aficionados del Athletic y del Barcelona que ayer pitaron el himno. Si  ustedes no se identifican con esta nación, España, ¿qué coño hacían ayer en la final de la Copa de España? Quédense en sus casitas y dejen de tocar los cojones.

Esto es España y esa era la final de la Copa de este país. Si no me identifico, perfecto, pero no falto al respeto a los que se sienten españoles. Yo soy español, a mucha honra, y me sentí asqueado cuando presencié lo ocurrido en Valencia. Hasta lo que se, ni el Barcelona ni el Athletic han solicitado la baja en la Liga Española ni en la Copa del Rey, así que ustedes están participando en competiciones españolas. Muestren respeto por favor.

Aunque suene radical, si yo hubiese sido el rey anoche, me hubiese levantado y hubiese declarado el partido suspendido. Porque manda huevos que en la Final de la Copa de tu país tengas que aguantar tanta estupidez.

Desgraciadamente los campos de fútbol se han convertido en lugares para exhibir lo mejor y lo peor de cada casa. Imagino que no todos los aficionados del Athletic y del Barcelona pitaron anoche, siempre han sido aficiones muy respetables y respetuosas, pero de un tiempo a esta parte, se ha dado cabida a gentuza, muchos de ellos patrocinados por los clubes, y pasa lo que pasa.

Reitero que lo del himno me ha parecido un episodio lamentable y que nos hace retrasar muchos años en la evolución. Igual de lamentable me parece que venga a jugar aquí Inglaterra o Turquía y se abuchee sus respectivos himnos. Cada vez se está dando peor ejemplo y lo pero es que, esto lo ven nuestros hijos.

Es lo que tenemos.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

5 comentarios en “EL BOCHORNO DEL HIMNO EN MESTALLA”

  1. jordiuriel Says:

    Yo no me hubiese molestado en empezar a abuchear. Mis pulmones no están para eso. Pero por suerte vivimos en libertad y estas cosas están permitidas.

  2. Lord Buworld Says:

    Claro que vivimos en libertad y estas cosas están permitidas. Pero hay una cosa llamada educación y otra llamada respeto y esto último brilló por su ausencia en una gran parte del público presente en el estadio valenciano.

  3. SR FEUDAL Says:

    Si no les gusta la copa del Rey, ¿Que cojones hacían allí? Espectáculo lamentable, el de unir política y deporte. Como siempre.

  4. Teogonías Says:

    Hablando de libertad y respeto pero no acordarnos de que el himno de por sí representa más que a España a un reinado impuesto que nadie ha elegido, es mucho olvidar!! En especial cuando este último reinado que vivimos no ha estado falto de transparencia y por el contrario ha sido (la imposición de la nueva corona) una auténtica vergüenza impuesta con violencia!! ¿Cuál violencia? os preguntaréis algunos. La ejercida contra los republicanos que quisieron manifestar su descontento por otra monarquía impuesta!! Que pedían un referéndum, que nunca llego y que más bien fue acallado a ostias por policías y lo que es peor, monárquicos/fachas!! Eso sí que fue bochornoso!! Y más bochornoso aun que todavía hay quien pide respeto a estos símbolos que les han impuesto!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: