CONCLUSIONES DE LAS ELECCIONES

Han pasado ya, gracias a quién sea, estas malditas elecciones que, a decir verdad, han pasado con más pena que gloria en el electorado. Hoy es día en los que es muy interesante conocer las opiniones de los distintos bandos que han comparecido a estos comicios europeos. El otro día escribía yo un post en el que dije que la participación andaría entre el 40-45 % y que ganaría el PP. No me he equivocado. La participación ha sido en torno al 45% y el PP ha vencido con un 42.23 % (23 escaños) frente al 38.51% (21 escaños) del PSOE. Sinceramente, no había que ser ningún oráculo para acertar, era bastante obvio. Pero de estas elecciones, yo saco mis propias conclusiones.

c-elecciones-europeas

Conclusión Nº 1: El PP ha aprovechado el momento de crisis y la ineptitud de un gobierno socialista, desbordado por todos los problemas.

Conclusión Nº 2: Fidelidad de los votantes de derechas. El PP siempre cuenta con ello, aunque incluso en esta ocasión también han fallado muchos.

Conclusión Nº 3. Desinformación absoluta de la población acerca de estos comicios. ¿Quiénes son los culpables? Está claro.

Conclusión Nº 4: Que de cada 100 personas, solo hayan votado 45, es un síntoma claro que a la gente a día de hoy Europa le importa una mierda y es por falta de información, lo demás son gaitas.

Conclusión Nº 5: Giro radical hacia la derecha en toda Europa y debacle socialista.

También es interesante conocer las distintas versiones. El PP lo celebra  como si hubiese aplastado y hay una cosa que debe tener clara. España es principalmente de izquierdas y siempre que un 10 % de ese electorado que se abstiene de votar (normalmente de izquierdas) decide acudir a las urnas, la balanza siempre cae del lado izquierdo. Por eso el PP no debe lanzar tantas campanas al vuelo y trabajar mucho más en la cercanía con el pueblo. Se les sigue viendo como lo que son, gente rica muy alejada del día a día. Esa es la imagen que dan y la que deben trabajar si quieren ganar las elecciones generales.

fveqv

El PSOE por su parte ha puesto como excusa la alta abstención y eso deberían reconocer que es porque le han dado la espalda y prefieren no votar. Deberían tomar esta derrota como un serio aviso. Y que no se extrañen si el PP a partir de ahora intenta desesperadamente alianzas para una moción de censura, aunque lo tiene complicado. Pero claro quieren aprovechar esta coyuntura. Saben que de celebrarse a día de hoy las elecciones generales, ganarían sin ningún género de dudas.

Pero bueno, lo de ayer han sido elecciones europeas y en ese contexto es en el que hay que analizar los resultados.

Triunfo de la derecha y con bastante autoridad, y derrota socialista sin paliativos.

Por cierto, aunque no venga a cuento, no voté a ninguno de los dos, con lo cual pueden imaginarse el asco que me dan ambos partidos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: