EL DINERO, MI PROBLEMA Y YO

Uno decía que el dinero era el problema de todos los males, mientras que otro opinaba que no tener dinero era el mal de todos los problemas.

Desde luego los dos puntos de vista son buenos. A decir verdad, vivimos en un sistema capitalista, así que desgraciadamente la segunda opción es la que solemos opinar.

fsfw

Nada mas salir de casa nos cuesta el dinero, prácticamente todo lo que hacemos repercute en nuestro bolsillo, así que se produce una circunstancia en la que no podemos decidir de antemano la mayoría de las veces opciones alternativas que no nos cuesten dinero.

En si el problema es el de siempre. Nos enseñaron que hay que trabajar para conseguir dinero y así poder costear todos los gastos que tenemos por vivir, pero no nos han enseñado que hacer cuando no hay trabajo y por consiguiente dinero.

Aquí no hay plan B.

Si, en cierto modo puede haber algo temporal como un subsidio o prestación por desempleo, pero es temporal, ¿Y qué pasa cuando se  termina?

Hay está la clave de todos los problemas.

Personalmente, hace tiempo que se me acabo la prestación, y el ver como mes a mes sale efectivo, pero no entra nada, es frustrante. Y si a eso le sumamos que no hay trabajo mucho más.

En un principio el sistema comunista no funciona, en simplicidad se podría decir que si yo trabajo mas que ese, porque tengo que cobrar igual, y tener el mismo número de oportunidades. Vale bien, es un planteamiento. Y desde el otro punto de vista vemos como el capitalismo tiene un punto bastante débil, lo estamos viviendo día a día.

¿Solución? No se sabe, quizás una mezcla de ambos sistemas (capitalismo controlado) para que no se vuelvan a repetir situaciones como las que hemos viviendo. Hay que recordar que lo de la crisis financieras viene de la avaricia de unos pocos, lo que crea vacío y desconfianza en el sistema de préstamos interbancarios. Claro está que no ha sido el único detonante de todo esto.

El tiempo nos lo dirá.

Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “EL DINERO, MI PROBLEMA Y YO”

  1. Lord Buworld Says:

    Poderoso caballero Don Dinero, decía Don Francisco de Quevedo. Mucho tiempo hacía Señor Feudal que no me dejaba usted un texto, pero lo bueno es que, tarde o temprano, siempre aparece.
    Lo que cuentas es muy cierto, no ingresar dinero es hoy por, la mayor pesadilla.
    Sinceramente, no sé cual es la solución.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: