LOCURA DE PRECIOS

94 millones de euros, unos 17.000 millones de las antiguas pesetas. Una cifra mareante, ¿verdad? ¿Qué harían ustedes con una cantidad de dinero así? Les digo esto porque esa es la cantidad de dinero que el Real Madrid va a pagar al Manchester United por Cristiano Ronaldo. Si señores, es una sola persona y se va a pagar ese dinero para que vista la camiseta de fútbol del equipo merengue. El lunes se anunció el fichaje de otro futbolista, Kaká, por unos 67 millones de Euros, 11.000 millones. En total, la suma alcanza los 161 millones de Euros o lo que es lo mismo, casi 27.000 millones de las antiguas pesetas. Da que pensar.

ddd

El mundo del fútbol se ha vuelto loco especialmente en los tiempos que corren, con 4 millones de parados y con las familias ahogadas con míseros sueldos que apenas alcanzan los 1.000 euros mensuales y con hipotecas que se llevan el 60 o 70% de de la nómina de un trabajador normal. Cuando uno lee estas cosas, no sabe si llorar o liarse a tiros.

Pero no crean que la gente va a llorar por eso, al revés, pan y circo. El estadio Bernabéu se llenará y las camisetas de estos jugadores se venderán como rosquillas, cada una a unos 70 €, contratos televisivos, contratos publicitarios mareantes, giras que dejarán millones de euros en las arcas madridistas. Florentino Pérez no es tonto y sabe que todo este dinero se triplicará como mínimo. Es un negocio redondo que le ha funcionado en el pasado y le va a funcionar en el futuro. De hecho, todavía tiene previsto otros 150 millones más para gastarse en otros futbolistas.

El fútbol de hoy día se ha convertido en un negocio empresario y Florentino Pérez es un tiburón empresarial. Ya tiene la experiencia de una etapa anterior de seis años con el mismo modelo y que convirtió al Real Madrid en el club más poderoso del mundo. En los próximos años el club de Concha Espina será más poderoso si cabe y si no, al tiempo.

crkk

Pero claro, uno echa sus números y piensa, mi deuda con hipoteca, préstamos personales, asciende a unos 120.000 euritos que para mi son una losa y no sé cuantos años tendré que seguir trabajando. A razón de 1000 euritos al mes, ya me dirán. Entonces cuando uno ve estas cifras dice, no hay derecho.

¿Cuántas vidas se podrían salvar con esas cifras? ¿Cuántos colegios se podrían construir? ¿Cuántos hospitales? Sinceramente no lo sé.

Pero el pueblo quiere carnaza, llámese fútbol o como quiera y los peces gordos que manejan estos hilos lo saben y juegan sus números, a sabiendas que lo hacen a caballo ganador.

Los demás a seguir con nuestros números, muy alejados de esas cifras que para mi, sencillamente, son de otra galaxia.

Así está la vida.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “LOCURA DE PRECIOS”

  1. SR FEUDAL Says:

    Es vergonzoso, que se pague esta brutalidad de dinero por un par de tios que le pegan patadas a un balón.
    Con todo ese dinero podrían vivir miles de familias.
    Pero como tu dices, y ya sabemos todos de antemano, “Pan y Circo”, este veranito nos machacaran con el tema de los fichajes, hasta que comience la liga, y luego mas de lo mismo.
    Así se nos pasará mejor esto de la crisis. Está todo calculado.
    Bochornoso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: