CHIQUITO Y EL BUGRE KRIN

Burguer King, en su nueva campaña publicitaria de cara al verano 2009 ha resucitado a un icono español de los 90, el gran Chiquito de la Calzada. ¿Quién no se acuerda del impacto sociológico y léxico que supuso la irrupción de Chiquito en 1994? Duró varios años y caló en el españolito de a pie de una manera asombrosa. En el acerbo popular calaron términos como “fistro”, “candemor”, “pecador”, “mereterica”, “telesterico”, “gromenauer” y tantas y tantas palabrejas que el maestro chiquito introdujo en la sociedad. Durante los últimos años parecía que Chiquito había desaparecido hasta que hace poco, la cadena “Burguer King” lo ha lanzado de nuevo a la palestra con sus spots televisivos. En breve, los españolitos ya no irán al “Burguer King” sino a “Bugre krin”.

El spot en si es una chorrada pero se ha conseguido lo que se pretendía y es ponerlo en boca de la ciudadanía. Son ya innumerables las opiniones que se vierten en distintos foros acerca del spot de la cadena de hamburguesas. Opiniones para todos los gustos, a favor y en contra, aunque la mayoría con tono simpático y aplaudiendo el “revival” de Chiquito.

Personalmente, creo que “Burguer King” ha acertado de pleno con esta campaña. Son anuncios sencillos y muy simpáticos. Consigue mantener la atención del espectador en los 20 segundos de duración y sobre todo, mantiene la sonrisa del televidente.

Para mi, “chapeau”. Así que, todos al Bugre Krin o la Brugue Krin, como sea que lo diga.

Un anuncio chorra pero simpático.

Lord Buworld 

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Publicidad, Reflexion, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: