EL REY DEL POP HA MUERTO

mj

Nunca he sido un seguidor de Michael Jackson, creo que no tengo ningún disco de él y en este post desde luego no voy a hablar de su faceta personal, esa no me interesa, sino de la música que es por lo que ha pasado a la historia, independientemente de que su estilo te guste o no. Michael Jackson es leyenda en la historia de la música, el Rey del Pop y el creador de un estilo inigualable. Ayer fallecía de una parada cardiaca en su casa de Los Angeles, a la edad de 50 años.

Michael Jackson a día de hoy es el artista que más discos ha vendido y su álbum de 1982 (Thriller) ha sido el disco más vendido de toda la historia. Se calcula que lleva vendidas unos 109 millones de copias, una cifra demoledora y sin parangón.

Hablar de Jacko es hablar de éxito desde muy temprana edad cuando junto a sus hermanos formaron el grupo “The jackson Five” que literalmente arrasó en la década de los 70 hasta que en 1979 emprendió su carrera en solitario convirtiéndose en el artista de mayor éxito en la década de los 80. En su discografía como solista destacan por encima de todo su disco “Thriller” (1982) y “Bad” (1987), aunque casi todos sus discos han sido un gran éxito.

En los últimos años, sus problemas personales y los diversos escándalos llevaron al cantante a una caída libre que afectó mucho a su carrera.

Este año tenía proyectado una serie de conciertos con el propósito de recuperar su carrera y su patrimonio económico que estaba bajo mínimos. El primer concierto se iba a celebrar el próximo 13 de Julio en Londres.

A pesar de que nunca he sido un gran admirador si me parecía importante dedicarle un post a una persona que ha sido una gran figura en la música y el baile de los últimos 30 años.

Para acompañar este pequeño post, voy a añadir un video de hace pocos años con sus hermanos, un extracto de la canción “Can you feel it?  Con la que triunfaron y que todavía hoy día se baila.

Desde hoy, Michael Jackson engrosará en la lista de los mitos.

In memoriam.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Música, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: