LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, STIEG LARSSON

Este fin de semana he terminado de leer la segunda parte de la trilogía “Millenium”, con el curioso título de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. A diferencia de muchos otros blogs y artículos especializados, no voy a desgranar absolutamente nada de lo que sucede en esta entrega, solo darle un rápido comentario para, desde mi punto de vista, opinar si merece o no la pena continuar leyendo esta saga. La respuesta es si, merece la pena.

lachica

Si tengo que decir que me gustó más la primera entrega “Los hombres que no amaban a las mujeres”, un thriller espectacular que me enganchó. Esta segunda parte coincide en la primera en que te mantiene enganchado hasta la última página, pero mientras que la primera se puede decir que es más independiente, esta segunda si deja el final abierto para la tercera entrega.

España, al igual que casi todos los países europeos donde se ha publicado la trilogía, forma parte del éxito de esta saga. Como curiosidad, el otro día tomé un tren de cercanías en Málaga y en mi vagón pude ver como más de diez personas estaban leyendo alguno de los libros de esta trilogía. Me dio alegría ver que algún autor haya sido capaz de conseguir esto. Antes, cuando solía utilizar más los trenes, apenas veía dos o tres personas leyendo en el vagón. Y aunque se que este fenómeno está de moda, prefiero que sea de este tipo a otra más estúpida que podríamos citar aquí y no terminar nunca. Al menos estamos hablando de libros.

Pero a lo que íbamos, la segunda entrega de Stieg Larsson sin ser superior a la primera, si que me ha gustado mucho e irrevocablemente te invita a devorar la tercera parte, que desde hace unos diez días puede encontrarse en las librerías. Yo todavía esperaré un poco para leerla. No me gusta leer tan seguido la misma historia, prefiero esperar un poco para cogerlo con más gana.

Sigo recomendando leer esta saga y la segunda parte cumple con el objetivo, engancha, entretiene y sigue las directrices de una buena novela negra.

lunfd

Lo bueno de este éxito de Larsson es que está empezando a dar a conocer la literatura negra escandinava que cuenta con numerosos autores y con algunos libros realmente buenos.

Me agrada el éxito que está teniendo esta trilogía y me jode los cantamañanas que nada más que hacen putearla. Señores estamos hablando de novelas que están bien escritas, que siguen las buenas líneas de la novela negra y que como resultado, ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo. Necesitamos que el mundo lea más y estas novelas  están consiguiendo el objetivo. Siempre es mejor esto que las cosas que se ven por ahí, ¿no creen?

Desde aquí, mi apoyo a la trilogía “Millenium”.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Trilogía Millenium

2 comentarios en “LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, STIEG LARSSON”

  1. Carolus Says:

    Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto.

    Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

  2. Lord Buworld Says:

    Gracias Carolus. Un abrazo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: