CONCIERTO U2 EN BARCELONA, COLOSAL

Barcelona, 02 de Julio de 2009.Hacía calor, mucho calor en la Ciudad Condal, en torno a los 38ºC. A las 6 de la tarde, Ana y yo ya estábamos preparados para nuestra cita, una de esas que no se olvidarán en la vida. Por esas cosas de la suerte, nos quedábamos a unos 400 metros del Camp Nou con lo que nos dio tiempo de echarnos una siesta antes del concierto. Organización perfecta, no tuvimos que esperar nada de cola y entramos directamente al recinto. Lo primero que nos llamó la atención fue la majestuosidad del coliseo blaugrana, lo segundo el imponente escenario de la gira 360º, una especie de construcción futurista como en “la Guerra de los Mundos”. Los protagonistas, la banda irlandesa U2, nuestra cita.

Desde las 18.30 estábamos en el recinto. Merecía la pena entrar unas horas antes para admirar el tinglado montado, simplemente colosal. Mientras hacíamos amistades efímeras con gente de Valencia, Galicia o Canarias, la cerveza corría por mi garganta, tratando de mitigar de alguna manera el calor sofocante de la Ciudad Condal. Gente de diversas zonas de la península y las islas, todos ilusionados por un concierto que ya se preveía memorable. Es curioso lo fácil que es entablar conversación con la gente que sabe que se lo va a pasar bien, todo es mucho más sencillo.

U2-01_Getty_350942s

Sobre las 20.30 salieron a escena los teloneros, Snow Patrol, también irlandeses. Un grupo que me sorprendió y al que no conocía. Una formación clásica que disfrutaron de su momento de gloria y a mi, particularmente, me han ganado como nuevo seguidor.

Sobre las 21.30 terminaron su actuación y a partir de ahí, el público enfervorizado, esperaba la inminente salida de la banda irlandesa.

Los nervios afloraban y mi hermana y yo nos cogíamos los brazos nerviosos hasta que las luces se apagaron y se iluminó “The clawn” la garra bajo la que los irlandeses han puesto una puesta en escena única. Comenzaron con “Breathe” título perteneciente a su último disco. Siguieron con un bloque de otros 3 temas pertenecientes al último trabajo, “No line on the horizon”, “Get on your boots” y “Magnificent” (uno de los temas que más me gustaron del concierto). Siguieron  “Beautiful Day”, “I still haven´t found…” y la primera de las inesperadas “Party Girl” sacando a una chica del público como antaño y realizando un pequeño tributo a Michael Jackson con una particular versión del “Billie Jean”.

Después de este tema anunciaron una canción que nunca habían tocado en directo “Electrical Storm” y se notaba porque la gente no la cantaba mucho, pero salió impecable.

Después entramos en un bloque en los que se dio paso al público para que corease, típico en U2, temas como “The Unforgettable fire” (otra inesperada), “Unknown caller”, “City of blinding lights”, “Vertigo” y la primera de las dos versiones que tocaron de  “I´ll go crazy if I don´t go crazy tonight”.

u2_indo_349803b

En ese momento comenzó el bloque más nostálgico de la noche, sobre todo para mí, donde los recuerdos afloraron y las lágrimas se me escaparon por todo lo que ha significado en mi vida: “Sunday bloody Sunday”, “Pride”, “MLK”, “Walk on” , “Where the streets have no name” (mi favorita) y “One”.

La parte final del concierto abrió con la grandiosa “Ultraviolet” de Achtung baby, a la que siguieron “With or without you”, la segunda versión de “I´ll go crazy” y finalizaron el concierto con “Moment of surrender”

En definitiva, un concierto grandioso, con un repaso acertado por las tres décadas de vida de la banda, con el grupo volcado y un público entregado.

Un espectáculo impresionante de esos que hay que ver alguna vez en la vida.

Un concierto memorable, una noche mágica que jamás olvidaré.

Gracias U2 por ser la banda sonora de mi vida y gracias a mi hermana Ana por haber hecho realidad un sueño.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Música, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: