40 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA

Aunque se que hoy casi todos los diarios en papel, diarios on-line, blogs, programas de televisión y demás hablarán de lo mismo, me apetece igualmente formar parte de esa legión de personas que hoy opinan sobre el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Es un logro impresionante y por muchos años que hayan pasado sigue impactando ver esas imágenes. Soy de los que se emociona viendo fotografías de las diferentes misiones Apolo que, gracias a Internet, se pueden ver tranquilamente en casa.

dsada

Recuerdo cuando era niño y un primo mío, mayor y gran aficionado a la astronomía, me enseñó una revista norteaméricana con fotografías espectaculares de las distintas misiones de alunizaje. Me quedaba fascinado viendo todas aquellas fotografías perfectas y con un pequeño telescopio que mi padre me compró, me pasaba horas mirando la Luna, pese a que el alcance no era muy bueno que digamos.

Pese a que he leído muchísimo sobre las misiones Apollo y sobre las teorías conspirativas que aseguran que el hombre jamás pisó la Luna, soy de los que a día de hoy no tienen dudas. Pero les confieso que hubo una época en la que creía que esto también era una falacia como otras tantas que nos han hecho creer a lo largo de la historia.

Me gusta leer y admirar las fotografías de las diferentes misiones y en youtube he visto más de un video sobre aquella hazaña, aunque la mayoría son un poco aburridos.

Solo de pensar lo que debieron de sentir Armstrong y Buzz Aldrin al poner los pies en la superficie lunar, se me ponen los pelos como escarpias. Eso debe marcar tu existencia.

cdwe

Después hubo otras misiones Apollo que llegaron a la Luna pero no tuvieron el impacto mediático del primero, la de la misión Apollo XI, aquel lejano 20 de Julio de 1969. El último hombre en pisar suelo lunar fue en 1972. Desde entonces nadie ha vuelto al satélite. Se planea una nueva misión para 2020.

A mi siempre me ha extrañado que desde 1972 no se haya vuelto a la Luna, pero claro, ya no hay Guerra Fría, no hay contrincante a quién vencer para así justificar los altísimos costes de las misiones a la Luna.

Es una fecha muy significativa y todos los que vivían en aquella época te pueden contar al detalle lo que hicieron ese día hasta escuchar la narración de Jesús Hermida en TVE.

“Un pequeño paso para el hombre, un gigantesco salto para la humanidad”. Me apetecía hablar un poco sobre esto, para que les voy a decir lo contrario.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Reflexion

Responder

