BALLET EN LA CUEVA DE NERJA

Durante años he estado oyendo hablar del Festival de la Cueva de Nerja, he leído mucho del tema pero nunca había tenido la oportunidad de ir. El pasado viernes, me regalaron dos invitaciones para acudir a dicho Festival, que este año cumple su 50 aniversario. El cartel de ese día, 24 de Julio, era el de las estrellas del Ballet de la Ópera de Paris y la Nafas Dance Company. Confesar que soy un absoluto ignorante del mundo de la Danza, que no entiendo nada, pero que con  mucho gusto acepté la invitación para ver algo nuevo, otra experiencia más.

cdnty

Para empezar, el marco es incomparable, te atrapa desde el momento que entras. Imagino que para cualquier artista, sea del género que sea, debe ser algo insólito actuar en un lugar como la Cueva de Nerja. No es algo a lo que deban estar muy acostumbrados. Sólo por el mero hecho de ver la sala donde tienen lugar los espectáculos ya merece la pena asistir e imagino que actuar.

Pues allí me presenté el viernes noche con un terral aterrador en la provincia de Málaga, 40ºC pero que desaparece en el momento que entras en la cueva. Allí su microclima te hace reactivarte, sus 20-22ºC de temperatura ayudan y mucho en una jornada tórrida como la de ese día.

Asistí con mi pareja, admiradora y entendida en la materia, y en cuanto leí el programa me di cuenta que los artistas eran la crema de la Danza, especialmente Manuel Legris, alumno de Nureyev y estrella mundial de la Danza o Patric de Bana, otro reconocido bailarín y coreógrafo.

Mi temor al asistir a este espectáculo era que me aburriese ya que nunca había estado en algo similar pero fue todo lo contrario. Me pareció un espectáculo soberbio en el que los bailarines bien por parejas o por tercetos iban interpretando piezas de obras como “El lago de los cisnes”, “La Dama de las Camelias”, “Carmen” o “Suite en blanche”. Aunque a mi me maravilló la pieza “Nefes” en la que De Bana y Legris bailan el uno frente al otro como si de un espejo se tratase. Algo impresionante.

De veras que no esperaba que me gustase tanto, quizá por el ritmo que le iban dando al espectáculo y la variedad.

Me llevo un grato recuerdo de esta experiencia y no me importará en absoluto volver a asistir a un espectáculo similar.

El único pero es que sigue siendo un espectáculo elitista, para clases altas y eso es lo que lo aleja del mundo real, al que yo pertenezco.

Un gran espectáculo, de veras.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Málaga

Responder

