LOS HELADOS DE MI NIÑEZ

Ahora que estamos en pleno verano, que el calor arrecia tórrido por el Sur de España, me viene a la mente los recuerdos de mi niñez. A fin de cuentas, esta sección a la que titulé en su momento “Vintage” trata de eso, de una retrospectiva a aquellos años que para mi fueron maravillosos. Una de las mejores cosas que le pueden pasar a un ser humano es tener bonitos recuerdos de su niñez y yo, afortunadamente, los tengo. Hoy que vuelve a azotar “Lorenzo” con justicia, me acuerdo de aquellos largos veranos de los 70 y 80, cuando verano era sinónimo, entre muchas otras cosas, de helados o polos como los llamábamos por Málaga.

plfls

Era raro el día en que no me tomara un helado, polo o como se le quiera llamar. Voy a recordar algunos que se me están viniendo a la mente. Para empezar, lo más económico pero que causaba auténtico furor en los quioscos, el Poloflash o Poloflan que era como lo llamábamos por el sur. Era básicamente un pedazo de hielo con diferentes sabores, naranja, limón, etc aunque los que provocaban el delirio de la chiquillería eran los de sabor a cola. Recuerdo ir al quiosco y pedirlos de cola, pero nunca había, siempre había un listillo de turno que llegaba antes y se los pedía casi todos. El quiosquero solía enrollarse y no dar más de uno a cada niño, por aquello de que toda su clientela pudiese disfrutarlos. El precio era módico, por dos duros (10 pesetas) perfectamente te podías llevar dos o tres, con que imaginen la calidad del producto. Después con los años fueron adquiriendo mejor calidad, aunque no dejaba de ser un trozo de hielo con colorantes. Recuerdo a mi madre prohibiéndonos comer muchos porque dañaban la garganta, y no le faltaba razón, te dejaba la boca y la garganta anestesiadas.

dsad

Pasemos a otro de superior calidad y precio, el Drácula. Este también gozaba del fervor infantil por su envoltorio y el contenido de aquel helado tricolor. Yo no era muy aficionado pero es cierto que se vendía muy bien.

Otro que si me encantaba aunque ya era un poquito más caro era el Frigopie, aquel helado rosa que como su nombre indica, tenía forma de pie.

Helados había muchos, algunos de ellos creo que seguirán existiendo como el clásico sándwich o el bombón nata, pero estos que he comentado antes son de los que más recuerdos tengo.

frpi

De vez en cuando, mis padres nos llevaban al Panda, una heladería que existía en Playamar, Torremolinos y que nos provocaba el delirio a mis hermanos y a mi, pues eran helados con pedigree e imagino que el precio también sería más que superior a los de antes.

Cuantos recuerdos, los veranos eran apasionantes, nos pasábamos el día en la calle, en la playa, no parábamos. Disfruté mucho de aquellos juegos y de aquellos helados, algunos mejores y otros peores. En definitiva, buenos recuerdos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion, Vintage

4 comentarios en “LOS HELADOS DE MI NIÑEZ”

  1. jcjurado Says:

    Gracias por devolverme por un instante la infancia.

  2. Lord Buworld Says:

    Claro hombre, de vez en cuando no está mal recordar cosas buenas. Un saludo.

  3. SR FEUDAL Says:

    Y que decir del frigo dedo y de los calipos, jejeje.
    Pero los poloflanes se llevaban la palma.
    También otro sistema que hacían (al menos mi madre) era ponerle palitos a los peti suisse, en el congelador, otra forma práctica de tomar helados.

  4. Lord Buworld Says:

    Si, los calipos, pero esos ya vinieron un poco después. A mi ya me pilló más que adolescente. Lo de los petit suisse nunca lo probé. Había cosas que me daban dentera.


Responder

