CONCIERTO DE BUNBURY EN ESTEPONA, FIN DE GIRA ESPAÑOLA

Sábado 1 de Agosto en la Costa del Sol, en el pueblo de Estepona, lugar elegido por Enrique Bunbury para dar por finalizada la gira española de Hellville deTour. Hacía calor, mucho calor en el Campo de Fútbol Francisco Muñoz Pérez. Antes de hacer la pequeña crónica del concierto, quiero destacar la deplorable organización del evento. No sé quiénes son los responsables pero que se piensen, y mucho, el volver a organizar algo similar porque fue de vergüenza. Largas colar para entrar al recinto que hicieron que mucha gente aún estuviese esperando para entrar cuando dio comienzo al espectáculo. La ubicación del escenario en el campo, jamás había visto nada igual. Una sola barra con la imposibilidad de poder ni tan siquiera aproximarse siempre y cuando hubieses esperado un mínimo de media hora para poder sacar un ticket de bebida. En fin, vamos a lo que realmente interesa y es la actuación del aragonés que simplemente fue sublime.

un-bumburi-001.jpg

Sonido perfecto, gran puesta en escena con un acertado juego de luces, banda de músicos excepcional y Bunbury con voz de ángeles, en un estado de forma grandioso. No se notó los casi 70 conciertos que ya lleva de esta magnífica gira de su disco Hellville Deluxe. Yo lo vi en Sevilla en Noviembre pasado pero este de Estepona ha superado al concierto del invierno.

El público de Estepona y de otras zonas de Málaga y Andalucía respondió como se esperaba, con un lleno y una entrega total.

No se hizo mucho de rogar el maño, solo unos diez minutos hasta que apareció en escena a lo cowboy con “El club de los Imposibles”.

Durante las dos horas y media que duró el espectáculo, Bunbury hizo un repaso por toda su discografía haciendo especial hincapié en su grandioso último trabajo. Pero no se dejó nada en el tintero y para mi deleite hizo un más que amplio repertorio del disco “Pequeño”, un trabajo por el que siento gran devoción.

El sonido del concierto fue básicamente rockero, con total protagonismo de las guitarras y como ya he dicho antes, con un Bunbury sublime en la voz y con su clásico histrionismo escénico.

Les adjunto un video del concierto de gran calidad para ser grabado en móvil, “Bujías para el dolor”, para mi gusto, la mejor canción del último disco.

El público salió feliz y entregado con el concierto del maño que como el grandísimo profesional que es, se dejó la piel en el escenario. Se notaba que estaba a gusto.

Ahora el artista se toma un merecido descanso para en mes y medio retornar con un tramo final en América. Este hombre no para.

Como les digo, a pesar de la organización, gran concierto del zaragozano el celebrado en Estepona. Ya era hora que Bunbury se dejara caer por Málaga. La última vez que vino fue en 1999, aquella vez también fue en Estepona, en la gira de “Pequeño”, entonces éramos muchos menos. Demasiado tiempo sin venir por Málaga, donde se le quiere mucho.

Mereció la pena.
Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Málaga, Música, Serial Bunbury, Videos

4 comentarios en “CONCIERTO DE BUNBURY EN ESTEPONA, FIN DE GIRA ESPAÑOLA”

  1. sofia Says:

    hola, mi nombre es Sofia y quisiera saber cuales crees que son las canciones que interpretara Bunbury cuando venga a mi país( Perú) el 22 de octubre.. Porfavor si tienes un tiempito me las mandas a mi correo.
    Muchas Gracias
    Sofia .S.

  2. Lord Buworld Says:

    Gracias Sofía. Ya te he contestado a tu correo.
    Un abrazo.

  3. manuelo Says:

    Si Bunbury fuese anglosajon estaria en el podio junto a bruce springteen o iggy pop,neil young etc,etc.

    CHAPÓ POR ENRIQUE

  4. Lord Buworld Says:

    Es probable Manuelo, pero de todas formas, creo que a Bunbury se le respeta bastante en estos momentos y tiene ganada la etiqueta de rock star. Al menos lo veo así. Hace años si es cierto que se le puteaba mucho más que ahora.
    gracias por tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: