UNA TARDE EN EL CINE

Ayer fui al cine, si el cine, ese lugar del que apenas recordaba ya como era debido al tiempo que hace que no asistía. Pero ayer era diferente, por una sencilla razón. Era la primera vez que llevaba a mi hijo ante la gran pantalla. La película elegida, “Ice Age 3”. No sé quién de los tres se emocionó más, si el niño, su madre o su padre. Probablemente los padres. Me pasé la película fascinado mirando la cara de sorpresa de mi hijo Daniel ante lo que veía. Ha de ser toda una experiencia.

imagesCA4IEJ70

No sé si en un futuro él será capaz de recordar este día, pero nosotros si. Es pequeño, tiene tres años y medio, así que probablemente con el paso de los años se olvide. Yo si que recuerdo mi primera vez en el cine, fue el año 1978 y la película, “Superman”. Recuerdo que fue mi padre quien me llevó en un desaparecido cine de Málaga, el Astoria. Son de esas cosas que quedan lacradas en la memoria, pero claro, yo era un poco mayor de lo que mi hijo es ahora. Ojalá se acuerde, de todas formas le guardaremos la entrada como algo significativo, un momento importante de su vida.

Lo de menos es la película, en este caso divertida, como cabe esperar de una película para niños. Para mi lo importante de ese día fue ver la cara de mi hijo, su risa sincera y contagiosa, sus constantes preguntas acerca de lo que pasaba y como se aferraba a su madre cuando salía un primer plano de un dinosaurio y esta le tranquilizaba asegurándole que los dinosaurios son buenos.

astoria

Me lo pasé muy bien e inevitablemente mi mente voló a aquella fría tarde de 1978 cuando mi padre me llevaba de la mano por calle Alcazabilla para ver Superman. Treinta y un años después soy yo el que coge de la mano a mi hijo y le preparaba para lo que iba a ver, una sensación fascinante, una experiencia única, la magia de la gran pantalla ante los ojos atónitos de un niño, que era mi hijo y que era también yo.

Quería dejar constancia de este hecho significativo en esta bitácora de mi vida.

Lord Buworld 

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

2 comentarios en “UNA TARDE EN EL CINE”

  1. Lady Bu Says:

    Daniel es un niño especial, no se si recordará en el futuro el día de ayer, yo seguro que sí. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la gran pantalla.

  2. Lord Buworld Says:

    No sé si Daniel, tú seguro que si te acordarás siempre porque había que ver tu cara de emocionada.


Responder

