QUEEN, LIVE AT WEMBLEY. IMPRESCINDIBLE

Hoy quiero hablarles de una joya musical con la que me hice hace poco, el legendario concierto de Queen en Wembley en el año 1986. Les hablo del DVD, no del CD, que por supuesto también poseo. Pese a que estamos en épocas donde la música, videos y demás se descargan de la red, como en alguna ocasión he comentado, hay grupos y discos que compro original. Este de “Live at Wembley”, en edición doble, lo vi hace pocos meses a un precio que no podía dejar escapar, 6 €. No me dirán que no merece la pena comprar esta obra maestra en formato original. Yo no lo dudé, pero ya sabemos que para gustos, colores.

queen

Bueno pues hace poco, una tarde que me quedé solo en casa me dije, esta es la mía. Así que armado con una buena y fría cerveza San Miguel, me acomodé en el sofá de mi casa, elevé el volumen y me dispuse a disfrutar del concierto, celebrado 23 años atrás, en Julio de 1986, pero parecía que el tiempo no había pasado.

Ya con la primera canción me emocioné, en el viejo y ya desaparecido templo londinense de Wembley, cuando Queen abrieron el espectáculo con “One Vision” y la poderosa voz de Freddie Mercury, ataviado con chaqueta de húsar amarilla, entonaba los primeros versos de esta maravillosa canción.

El escenario era probablemente de los más grandes que se había utilizado hasta la fecha, muy pocos grupos contaban con el material del que disponían los ingleses y toda la logística necesaria para mover un espectáculo de tal magnitud.

El concierto nos presenta a unos Queen en su mejor momento, en un estado de forma increíble, inmersos en una gira mundial llamada “Magic Tour” que los traería días después a España e incluso a Marbella el 5 de Agosto, aunque nada hiciese presagiar que aquella sería la última gira de Queen con el malogrado Mercury. Menos mal que se realizó esta grabación, aunque hay otras, desde luego no creo que sean de la calidad de esta. Como ellos mismos reconocen en el documental que acompaña esta edición, tocaban en su ciudad, en Wembley y había que dar algo más. Vaya si lo dieron. Para los anales queda la grabación de este espectáculo grandioso.

Uno a uno fui disfrutando las canciones del concierto, con la felicidad en mi rostro, “Tie your mother down”, “A kind of magic”, “Under pressure”, y una larga lista hasta completar un repertorio de 28 temas, una pasada.

Portentosa exhibición de voz de Mercury, escudado por tres músicos como una catedral, el maestro Brian May a la guitarra, el gran Roger Taylor a la batería y el silencioso pero efectivo John Deacon al bajo.

Un espectáculo único, una grabación histórica que les recomiendo fervientemente que posean. Sobre todo se lo recomiendo a todos aquellos jóvenes que, por casualidad, estén leyendo estas líneas y no sepan de lo que les hablo. Para muestra les dejo un video de aquel concierto, en concreto la canción “Bohemian Rhapsody”, una portentosa demostración de lo que Queen podía hacer en directo y como no, de la voz de Freddie Mercury.

Si lo tienen vuelvan a verlo, si no cómprenlo, pídanlo, hagan lo que quieran pero disfruten esta maravilla. Así lo hice yo. Por cierto, mi hijo que tan solo tiene 3 años, adora Queen y este concierto, lo cual no hace más que confirmar que los grandes grupos no conocen las fronteras del tiempo. Lo bueno, prevalece.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Música, Videos

2 comentarios en “QUEEN, LIVE AT WEMBLEY. IMPRESCINDIBLE”

  1. Maxi Says:

    Muy interesante reseña José. Un saludo desde El Blog de Freddie Mercury

  2. Lord Buworld Says:

    Muchas gracias por tu comentario Maxi. Pasaré por tu blog y echaré una ojeada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: