EL GOLPE, UNA LEYENDA DEL SÉPTIMO ARTE

Anoche me apetecía darme una sesión de cine clásico. Tras muchos años he ido atesorando un buen número de títulos y a día de hoy, cuento con una más que aceptable colección de películas, en las que las clásicas de todos los tiempos ocupan un lugar importante. Estuve un buen rato pensando cual sería la elección hasta que agarré en mis manos “El Golpe” (The Sting en su título original), la gran obra maestra protagonizada por ese legendario dueto, Paul Newman y Robert Redford.

egol

Hacía muchísimos años que no la veía, por lo menos quince, demasiado tiempo y había muchas escenas de las que no me acordaba.

“El Golpe” es una película de 1973, dirigida por George Roy y que ganó nada más y nada menos que 7 Oscar, entre ellos el de Mejor Película, convirtiéndola ya para siempre en uno de los largometrajes más famosos de todos los tiempos. Obtuvo un éxito arrollador de público y crítica.

Johnny Hooker (Robert Redford) es un timador que ha de huir de la ciudad tras dar un importante timo a uno de los secuaces de Doyle Lonnegan (Robert Shaw), uno de los jefes mafiosos y ser asesinado su colaborador. Llega para ser instruido por Henry Gondorff (Paul Newman), una leyenda en el mundo de los timadores. Junto con Gondorff y un equipo de excelentes timadores, prepararán el gran golpe para vengar la muerte de Coleman.

La película es excepcional desde el primer minuto y te mantiene adherido al sillón sin pestañear.

Y ¿qué decir de la maravillosa banda sonora de Hamlisch? Rápidamente engrosó en la memoria colectiva de todos los amantes del cine y del público en general.

Yo estoy enamorado de esta película desde que la vi por primera vez y nunca me cansaré de verla. Es una obra maestra, una grandiosa película que todo el mundo debe ver alguna vez, por todo, por sus protagonistas principales y secundarios, música, ambientación, etc.

Como hago en muchas ocasiones, recomiendo fervientemente el visionado de esta película a todos aquellos que bien porque no han tenido la ocasión bien por edad, no han podido disfrutar de esta legendaria producción del Séptimo Arte.

Créanme cuando les digo que “El Golpe” es otra de esos ejemplos por los que merece la pena esa cosa llamada Cine.

Disfrútenla.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Cine, Cultura, Lord Buworld, Videos

2 comentarios en “EL GOLPE, UNA LEYENDA DEL SÉPTIMO ARTE”

  1. Ana Says:

    Es, sin duda, una de mis películas favoritas; hace unos meses volví a verla por enésima vez…y cuanto más la veo, más me gusta. Es, sencillamente, perfecta.
    Besitos.

  2. Lord Buworld Says:

    Así es Ana, simplemente grandiosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: