LA LEY DEL SILENCIO, OTRA OBRA MAESTRA

En estos días de Septiembre en los que la programación de la televisión no es de mi agrado, aunque claro esto podría hacerlo extensible al resto del año, tengo dos opciones. La primera es leer un buen libro, cosa que hago muy a menudo, o elegir una buena película de mi colección de DVD y pasar un buen rato. Estas noches estoy visionando una colección que sacó El País hace tres años llamada “Cine de Oro” y que contiene auténticas maravillas. Anoche le tocó el turno a “La Ley del Silencio” (On the Waterfront), una de las joyas cinematográficas de Elia Kazan y, por ende, de la historia del Cine.

llds

Hacía muchos años que no la veía. Recuerdo que hace unos años, más de quince, había un ciclo de cine clásico los lunes por la noche. Duró varios años y prácticamente no me perdí ninguna de las películas que echaron. Con ese ciclo pude descubrir muchas de las grandes joyas del género y esta de “La Ley del Silencio” era una de ellas.

Protagonizada por el maestro de actores, Marlon Brando, y secundado por un elenco sensacional Eva Marie Sant, Lee J.Cobb, Rod Steiger y Kart Malden.

Terry Malloy es un boxeador que trabaja en los muelles de Nueva York, cuyo sindicato de estibadores está controlado por un abogado mafioso. La corrupción impera en los muelles y nadie está dispuesto a denunciarlo.

Terry Malloy que en un principio hace trabajos para Johnny Friendly, poco a poco se va arrepintiendo de su modo de vida y decide denunciar lo que pasa en los muelles. Especialmente tras conocer a Edie Doyle, la hermana de un estibador cuyo asesinato presenció Malloy y de la que se enamora.

Grandiosa interpretación de Marlon Brando, en una de las interpretaciones más importantes y conocidas de toda su carrera.

mb

La película, de 1954, obtuvo un gran éxito y cosechó 8 premios de la Academia.

Una gran película con la que volvía a disfrutar años después y con la que seguiré haciéndolo cuantas veces la vea.

Por algo, “La Ley del Silencio” está preservada en el Archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Es una obra maestra de la cinematografía mundial. Un clásico, una obra maestra que claro está, les recomiendo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: